El ex alcalde declara el viernes por la querella del PP
Los populares le acusan de un delito contra la ordenación del territorio y prevaricación
Burguillos/El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla tiene fijada para el 10 de septiembre la comparecencia del ex alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), imputado por una querella del PP ante posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada. Dicha querella se basa en la concesión que realizó López el 14 de junio de 2001 de una licencia de obras a la sociedad Castillo de Lennen S.L. para construir viviendas de renta libre en espacios inicialmente destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social (SIPS).
Según la querella del PP, a la que ha tenido acceso Europa Press, dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos residenciales en forma de 54 viviendas unifamiliares adosadas. Finalmente la ocupación alcanzó los 7.752,91 metros cuadrados, buena parte de los cuales estaban destinados a espacios libres, equipamientos docentes y SiPS. Todo ello, según el PP, "sin que se haya aprobado una modificación del plan".
Si bien López estaba citado a declarar el pasado 7 de julio, la comparecencia fue suspendida y aplazada al próximo día 10 por una incidencia con la convocatoria que había de ser cursada al Ministerio Fiscal. Sobre López, quien renunció a la Alcaldía de Burguillos en mayo de 2009, ya pesa una condena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio al haber otorgado licencias de obra irregulares.
También te puede interesar