El parqué
Avances desiguales
El Ayuntamiento de El Coronil, gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), prevé firmar este jueves con la Delegación del Gobierno en Andalucía el convenio gracias al cual la empresa pública de Transformación Agraria (Tragsa) se hará cargo de los servicios mínimos de la huelga indefinida que pesa sobre el servicio de limpieza urbana. Una vez firmado el convenio, Tragsa se haría cargo de los servicios mínimos a partir de mañana viernes.
El alcalde señaló en un comunicado que agradece "la encomiable colaboración de la Junta de Andalucía y su ayuda a la hora de hacer cumplir la ley" y pidió a la Delegación del Gobierno que tenga la "máxima celeridad para poner a disposición del Ayuntamiento a Tragsa y la dotación de seguridad que requiera su intervención, tal y como declaró la delegada, Carmen Crespo, hace tan sólo unos días". El regidor prosiguió diciendo que el convenio es "un claro ejemplo de colaboración entre administraciones con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de la población de El Coronil que durante 64 días han sido vulnerados".
No obstante y como último movimiento para evitar la intervención de Tragsa, el Ayuntamiento trasladará hoy una nueva oferta de negación al SAT donde ofrece "sentarse a negociar inmediatamente después de permitirse la salida de los servicios mínimos y una vez que se compruebe que trabajan con total normalidad".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios