El agresor de la niña de Utrera, en búsqueda y captura internacional

La Guardia Civil intensifica la alerta en Sevilla y Málaga para localizar a J. A. G. R., que luce una estética satánica y tiene antecedentes policiales por maltrato familiar.

José  Antonio G. R., en una de las imágenes que muestra en internet.
José Antonio G. R., en una de las imágenes que muestra en internet.
Noelia Márquez

01 de septiembre 2011 - 05:03

La Guardia Civil mantiene activa una orden de búsqueda y captura, que se extiende al ámbito internacional, para localizar a J. A. G. R., en paradero desconocido desde la brutal paliza que propinó a la niña de 13 años en Utrera. El instituto armado ha repartido la imagen y los datos descriptivos de este individuo entre todos los agentes, que permanecen en alerta en todo el territorio nacional para localizarlo. Esta búsqueda se está desarrollando con especial intensidad en Sevilla y Málaga, ciudad de procedencia de J. A. G. R.

Con 28 años de edad, este individuo lleva el pelo largo, luce una estética oscura propia de la tribu satánica y tiene antecedentes policiales por maltrato familiar y lesiones, por las que afronta varias denuncias.

Un testigo presencial de la agresión y una de las últimas personas que lo vio en Utrera afirma que huyó de la barriada Los Salesianos por una calle denominada Callejón de La Fruta sobre las diez de la mañana del pasado domingo. La Guardia Civil recogió numerosos testimonios de la brutal paliza que sufrió la niña e identificó a J. A. G. R., como el autor de los hechos. Uno de estos testimonios relataron que vio a este individuo acercarse a la zona donde vive la menor a las 09:50, donde esperó hasta que la niña salió para tirar la basura a un contenedor próximo. En ese momento lanzó con fuerza una piedra a la cabeza de la niña cuando ésta se dirigía por la acera, de nuevo, a su casa. Al ver lo que ocurría, la abuela de la menor trató de socorrerla y también recibió los golpes de J. A. G. R. La anciana quedó tirada en el suelo. El agresor se dirigió de nuevo hacia la niña, según el testigo, y la golpeó repetidas veces en la cabeza. Cuando los vecinos reaccionaron y trataron de frenarlo, el agresor huyó. Este individuo contactó con la niña por Tuenti y tenía desde hace más de un año una orden de alejamiento que incumplió en reiteradas ocasiones.

stats