Dos agresiones a una doctora en menos de una semana en Villamanrique
Un paciente con antecedentes de drogadicción insultó e intentó propinarle un puñetazo tras exigir recetas sin tener una cita previa
La barriada del Retiro Obrero de Sevilla celebra este sábado su XIV Velá
El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha alertado de una nueva agresión a facultativos en la provincia de Sevilla. En esta ocasión, en el centro centro de salud de Villamanrique de la Condesa, donde una médica de Familia fue agredida dos veces en menos de una semana por dos pacientes distintos.
La primera agresión ocurrió el día 17 de septiembre, cuando un individuo, supuestamente con antecedentes de drogadicción, acudió a la consulta exigiendo recetas sin haber concertado una cita previa. Ante la negativa de la doctora, el agresor empezó a insultarla e intentó propinarle un puñetazo, que ella pudo esquivar, según destaca el sindicato en un comunicado.
Gracias a la intervención de los pacientes presentes el agresor fue expulsado del centro. Sin embargo, la situación empeoró el viernes, cuando una usuaria irrumpió en la consulta de la citada doctora, cerró la puerta impidiendo su salida y comenzó a insultarla y amenazarla.
Posteriormente, la habría agredido físicamente, golpeándola en varias ocasiones en el rostro, tórax y abdomen. La facultativa, muy afectada, logró escapar de la consulta y fue auxiliada por sus compañeros de trabajo y los pacientes que se encontraban en el centro hasta que intervino la Policía Local, tal como explica el SMA.
La doctora fue trasladada al centro de salud de la vecina localidad de Pilas para ser atendida de las lesiones sufridas "bajo un fuerte estado de nerviosismo, estando aún convaleciente por los daños psicofísicos fruto de ambas agresiones".
La víctima, como destaca el Sindicato Médico, "carga con los tres cupos de medicina general y la pediatría asignados a Villamanrique debido a la falta de cobertura por los movimientos de OPE/Traslados".
Temas relacionados
1 Comentario