EN DIRECTO
JJOO de París 2024 | Tenis: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se estrenan con triunfo en dobles

La abuela agredida en Utrera recibe el alta y la nieta a la que socorrió continúa grave

La mujer de 75 años se recupera de las lesiones que sufrió cuando intentó ayudar a la menor a pocos pasos de su casa.

La abuela agredida en Utrera recibe el alta y la nieta a la que socorrió continúa grave
Noelia Márquez

10 de septiembre 2011 - 05:03

La abuela de la niña que sufrió una brutal paliza el último domingo de agosto, C. S. T., de 75 años, recibió ayer el alta médica en el Hospital Virgen del Rocío tras someterse a varios tratamientos por las lesiones en los brazos que padeció cuando trató de socorrer a su nieta, quien permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología.

La menor presenta un pronóstico grave aunque se encuentra estable y según el último parte médico ha tenido una leve mejoría dentro de la gravedad de las heridas. La niña fue agredida de manera brutal por un joven de 28 años al que conoció en la red social Tuenti hace un par de años, José Antonio G.R. Este individuo la apedreó reiteradamente a pocos metros de su casa tras acosarla en múltiples ocasiones. La niña terminó con la cabeza destrozada y desde el día de la agresión, el pasado 28 de agosto, ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen del Rocío.Su abuela, C.S. T. que trató de socorrerla al percatarse de la agresión, también sufrió los golpes de J. A. G. R. y cayó al suelo donde quedó postrada y sin poder ayudar a su nieta.

Esta mujer también necesitó asistencia médica y fue trasladada al Virgen del Rocío, donde ha permanecido ingresada hasta ayer. C. S. T. presentaba una fractura en la muñeca derecha de la que fue tratada mediante una terapia ortopédica. También sufrió lesiones en la muñeca izquierda, con una fractura-luxación por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Tras someterse a las últimas pruebas, esta mujer recibió el alta.

La noche anterior a la agresión, J. A. G. R. merodeó por la vivienda de la niña, en la barriada Los Salesianos de Utrera, donde vive con su abuela. Advertidos por vecinos y su familia, agentes de la Policía Local trataron de disuadir al acosador de que se fuera de esta zona y se lo llevaron, pero poco después reapareció y continuó acosando a la menor. Fue en torno a las diez de la mañana cuando la niña salió a tirar la basura y el individuó le tiró una piedra a la cabeza para después continuar con los golpes.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último