El agente que disparó sobre tres ladrones alega que actuó en defensa propia

El agente ha sido imputado de cuatro delitos de lesiones por las heridas de bala que sufrieron tres de los asaltantes (uno en el abdomen, otro en el hombro y el tercero en la muñeca) y el mordisco que recibió el cuarto en la nariz.

Efe, Sevilla

12 de abril 2011 - 17:17

Un juzgado de Dos Hermanas ha tomado declaración este martes, como imputado, a un policía local que disparó con su arma reglamentaria contra cuatro presuntos ladrones que entraron de noche en su casa, dos de los cuales quedaron hospitalizados con heridas graves.

Fuentes del caso han informado de que el agente ha declarado al juez que actuó en defensa propia y de su esposa cuando se vio sorprendido de madrugada por los asaltantes, que habían forzado la reja de entrada a su vivienda en la urbanización El Casquero de Dos Hermanas.

Ha explicado que, cuando accedió al salón, se vio sorprendido por dos hombres que se echaron sobre él, por lo que se entabló un forcejeo en el transcurso del cual uno de ellos le dio un mordisco en un dedo.

En ese momento, el agente vio cerca de la puerta de entrada la silueta de otro hombre que, según le pareció, portaba una escopeta de cañones recortados, por lo que dio un rodeo por el interior de la vivienda, tomó su arma reglamentaria e intentó cortar el paso a los asaltantes.

Según ha declarado al juez número 7 de Dos Hermanas, gritó "Policía, policía", hizo un primer disparo al aire y luego disparó contra el coche en el que los asaltantes pretendían huir.

El agente ha sido imputado de cuatro delitos de lesiones por las heridas de bala que sufrieron tres de los asaltantes (uno en el abdomen, otro en el hombro y el tercero en la muñeca) y el mordisco que recibió el cuarto en la nariz.

Los dos primeros lesionados quedaron ingresados en estado grave en el hospital de Valme, si bien ya han recibido el alta, han informado las citadas fuentes.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 29 de marzo cuando el agente, que se encontraba con su esposa, sorprendió a cuatro hombres que habían roto la reja de entrada al salón y habían penetrado en su vivienda.

Las citadas fuentes han precisado que los atracadores han manifestado en sus declaraciones que iban a cobrar una deuda derivada de hechos ilícitos cuya cuantía uno de los asaltantes ha cifrado en 15.000 euros, otro en treinta euros y el tercero ha manifestado que esa era su finalidad aunque no conocía la cantidad.

Tres de los atracadores fueron detenidos pocos después, el cuarto lo fue al día siguiente y todos ellos, vecinos de Dos Hermanas, tenían antecedentes policiales, han precisado las fuentes.

stats