Aarón, el menor muerto en Gerena, un joven estudiante de FP de Aznalcóllar
Tenía 17 años y estudiaba un módulo de Formación Profesional.
Muere un joven de 17 años apuñalado a las puertas de su instituto en Gerena y detienen a su presunto agresor
La Guardia Civil detuvo al presunto asesino del menor de Gerena cuando acudió a un hospital de Sevilla
La víctima del apuñalamiento de este miércoles junto al instituto de Gerena es un joven vecino de Aznalcóllar de 17 años que estudiaba un módulo de Formación Profesional. Se llamaba Aarón M. C.
Los hechos ocurrieron en la avenida Lumbreras de Gerenasobre las 14:35. A esa hora, el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de la agresión que se inició con una discusión a las puertas del centro educativo. Tras recibir al menos una puñalada en el corazón, la víctima llegó a subirse al autobús que lo tenía que llevar de regreso a su pueblo, pero el conductor del mismo decidió parar al ver el mal estado que presentaba el joven.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios sanitarios, que intentaron reanimar sin éxito al joven, así como varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Gerena. Se llegó a desplazar también un helicóptero del 061 para auxiliar a la víctima, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida.
El presunto autor del apuñalamiento es otro joven de 19 años, vecino de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas. El agresor fue detenido por la Guardia Civil en el hospital Virgen del Rocío horas después del crimen.
Las tres hipótesis del caso
Hay tres hipótesis sobre el suceso. La más sólida que manejan los investigadores es que la pelea se inició por una cuestión de celos. El agresor sería el novio de una joven que era pretendida por la víctima, de ahí que ya hubiera habido amenazas hacia ésta previamente.
Otra versión, aportada por fuentes familiares, apunta a que la Aarón no era el objetivo del autor del crimen, sino que intercedió o medió en defensa de un amigo suyo. El joven de Aznalcóllar murió simplemente por meterse en la pelea para tratar de evitar la muerte de su amigo, que era realmente a quien perseguía la pandilla de El Castillo de las Guardas.
La tercera hipótesis la aportan unos amigos del joven asesinado. Explican que fue una pelea entre dos chicas en el recreo del instituto. Estas dos jóvenes serían las novias del agresor y de la víctima. Aarón habría mediado en esta riña entre las dos adolescentes y una de ellas habría avisado a su novio, el joven de El Castillo de las Guardas.
Temas relacionados
No hay comentarios