Zona azul en Mairena, ruidos en San Juan
La Junta realiza mediciones del ruido de los trenes tras la queja vecinal trasladada por Troncoso
Los alcaldes de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache aprovecharon la visita guiada por el consejero para trasladarle sus respectivas iniciativas municipales relacionadas con el Metro. El regidor mairenero, Antonio Conde, se refirió al estudio inicial para implantar zona azul en el entorno residencial de Ciudad Expo para evitar que se convierta en el gran aparcamiento disuasorio del Aljarafe a costa de los residentes, al tiempo que anunció la habilitación de bolsas de aparcamientos en los terrenos feriales y en suelos próximos a las paradas, como por ejemplo en el subterráneo de Metromar. Conde precisó, no obstante, que la medida será consensuada primero con los vecinos, y pidió a los futuros usuarios de la línea 1 de municipios colindantes que se desplacen a Mairena en autobús interurbano en vez de en coche.
La asociación de consumidores en acción (Facua) de Sevilla calificó ayer la instauración de la zona azul de "prematura" e instó al municipio "a valorar primero los cambios de comportamiento con la entrada en uso del Metro".
De otro lado, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, trasladó a García Garrido la preocupación de algunos vecinos de la localidad por los ruidos que genera el Metro a su paso por San Juan, sobre todo tras haberse iniciado las pruebas con la intensidad que tendrá en fase comercial. "Han sido varios los vecinos que nos han trasladado su preocupación por el nivel de ruido que genera el Metro. Hace varias semanas que trasladamos estas quejas a las Junta de Andalucía y desde entonces se están realización mediciones de ruido en distintos puntos".
El consejero confirmó que se están realizando mediciones tras la demanda del Ayuntamiento e indicó que cuando dispongan de datos objetivos se buscarán soluciones correctoras a esta demanda ciudadana.
También te puede interesar