La Virgen de Cuatrovitas cierra el ciclo de las romerías otoñales
Cuarto domingo de octubre. Fiesta grande en Bollullos con la romería a su patrona, la Virgen de Cuatrovitas, que cierra el ciclo de las romerías otoñales en la provincia. Miles de romeros de la localidad y de otros municipios de la provincia sevillana recorrieron el camino que separa la iglesia de San Martín de Tours de la ermita de Cuatrovitas, sin que se produjeran grandes incidencias.
El buen clima que acompañó a los peregrinos que iniciaron el camino a las 9:00 desde la parroquia del pueblo, una hora después de que comenzara la misa de romeros. El camino que separa un templo de otro dista cinco kilómetros, un trayecto en el que se vivieron momentos inolvidables, como el rezo del Ángelus en la Venta Noguera.
La Romería, una de las más antiguas de Andalucía, ha contado este año con más de 150 carretas y coches de caballo, y con las tradicionales carretas de papel picado, conocidas como de pique. En esta ocasión se han presentado al concurso seis, y la que ha obtenido el primer premio ha sido La Estrella, que se ha hecho con esta categoría por tercer año consecutivo. Según explicaron los integrantes de esta carreta, las personas que han hecho las flores de papel picado han invertido 1.800 horas en decorarla.
5 Comentarios