Víctimas de Accidentes: "Sigue siendo muy barato matar en la carretera"
Condena a Ortega Cano
Destaca que la Audiencia considere el delito contra la seguridad vial pero subraya que la pena es "insuficiente".
La Asociación de Víctimas de Accidentes DIA considera "legal pero injusta" la confirmación de la condena de dos años y medio de prisión para el torero José Ortega Cano por el accidente de tráfico en el que murió una persona, una sentencia que demuestra, dicen, que "sigue siendo muy barato" matar en carretera.
"Se ha aplicado la ley aunque todavía queda un largo camino por recorrer", ha lamentado el presidente de DIA, Francisco Canes, en un comunicado nada más conocer la decisión de la Audiencia de Sevilla que ha confirmado la condena de dos años y seis meses de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal.
Además, la Audiencia ha añadido un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Para Canes, es "increíble lo barato que resulta matar a una persona en un accidente de tráfico y la pena irrisoria que debe afrontar".
Con todo, y pese a que la condena es "insuficiente", el presidente de DIA ha reclamado su ingreso inmediato en prisión y que cumpla la pena de dos años y medio en su totalidad, ya que no se debe permitir que matar con un vehículo sea distinto que hacerlo de cualquier otra manera.
También ha solicitado esta asociación que se modifique la normativa que regula el procedimiento para recoger muestras de sangre, con el objetivo de que no se rompa la cadena de custodia en los casos de accidentes de tráfico con graves lesionados o fallecidos.
No hay comentarios