Vega asegura que "nunca" ordenó poner el toldo y dice que la denuncia es "un montaje" para que no gane las elecciones

La Algaba

El ex alcalde de La Algaba y candidato por IU alega que ha recurrido su procesamiento para demostrar su "inocencia".

Vega asegura que "nunca" ordenó poner el toldo y dice que la denuncia es "un montaje" para que no gane las elecciones
Jorge Muñoz

25 de abril 2011 - 16:20

El ex alcalde de La Algaba y candidato de IU a las próximas elecciones, José Luis Vega, ha asegurado este lunes que "nunca" ordenó poner el toldo de una cafetería que había sido retirado porque no estaba autorizado, hechos por los que la Fiscalía le ha pedido una condena de ocho años de inhabilitación.

José Luis Vega señaló que ha recurrido su procesamiento para demostrar su "inocencia" y añadió que la denuncia presentada por el Ayuntamiento, que ahora gobierna el PSOE tras prosperar la moción de censura por la que le fue arrebatada la Alcaldía, es un "montaje" para tratar de evitar que vuelva a ganar las próximas elecciones municipales. "Como demuestran las encuestas después de las elecciones volveré a ser alcalde y a recuperar la Alcaldía que nos robaron en 2009 con la moción de censura", precisó Vega.

Según el candidato de IU, los testigos que han declarado en el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla han afirmado que no ordenó colocar el toldo. Entre estos testigos, según Vega, están el propietario de la cafetería, el encargado del almacén municipal y el responsable del área municipal de IU.

Vega sostuvo que en la fecha en la que se dio la orden verbal y por escrito para volver a colocar el toldo, él estaba fuera del Ayuntamiento "por motivos personales y familiares". El candidato de IU insistió en que "en ningún momento ordenó la colocación de ningún toldo. El 16 de junio tomé posesión y no volví hasta septiembre, después de la Feria".

Vega añadió que "es incierto y falso, ni por capricho ni sin capricho, que diese la orden, como así se demostrará en caso de que se celebre un juicio", advirtió el ex alcalde algabeño.

Vega sí reconoció que pidió a la Policía Local que "acompañara" en el traslado del toldo, "para que no hubiera ningún conflicto con el vecino de al lado", pero la orden de volver a colocarlo fue del concejal de Urbanismo, entonces del Partido Popular, con el que gobernaba en coalición.

"Me extraña que la Fiscalía haya sentenciado hoy algo que todavía está recurrido", concluyó el ex regidor.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último