Vecinos de San Nicolás del Puerto harán batidas de limpieza en la Ribera del Huéznar tras las riadas

El Ayuntamiento lanza un bando en el que agradece la colaboración a los voluntarios y les ofrece todos los medios municipales necesarios

La lluvia desborda la playa de San Nicolás del Puerto y corta varias carreteras en la Sierra Norte

Vecinos de San Nicolás del Puerto harán batidas de limpieza en la Ribera del Huéznar tras las riadas
Vecinos de San Nicolás del Puerto harán batidas de limpieza en la Ribera del Huéznar tras las riadas / Redes Sociales

Los vecinos de San Nicolás del Puerto han convocado batidas de limpieza en la zona de la Ribera del Huéznar tras su desbordamiento y las las riadas del pasado fin de semana y que provocaron la caída de ramas y árboles y el corte de varias carreteras por acumulación de agua. La cita es este sábado 6 de abril y los interesados tenían para apuntarse para su participación hasta este viernes a mediodía.

"El próximo sábado 6 de abril realizaremos tareas de limpieza en nuestra Ribera del Huéznar, tras la tremenda riada. Para ello os animamos a participar, traed ropa y calzado de trabajo y herramientas que puedan servir para las tareas de limpieza", recoge el el mensaje difundido por el Ayuntamiento de la localidad, que agradece esta iniciativa vecinal y que, según un bando municipal publicado en sus redes sociales, anuncia que ofrecerá los medios de los que dispone. Igualmente, el gobierno local pide colaboración a los ganaderos y agricultores de la localidad para que donen sacos para la recogida de basuras.

"Agradecer a todos aquellos vecinos que tanto el día de las riadas como ahora, en este acto de voluntariado demuestran su colaboración y preocupación por su gente y por su pueblo, ya que desde un primer momento se pusieron a disposición tanto del Ayuntamiento como de los vecinos afectados para todo aquello que fue necesario", concluye el bando municipal.

San Nicolás del Puerto fue uno de los puntos donde más se vivieron los efectos del temporal que arrasó la semana pasada la provincia con fuertes e intensas lluvias que provocaron la mañana del viernes 29 de marzo que el río Galindón se desbordado, arrasando el agua con toda la zona de la playa fluvial de esta localidad situada en plana Sierra Morena. Según explicó el alcalde, cayeron 157 litros en apenas 24 horas.

stats