Toscano levanta el descanso a los policías para que no se manifiesten
El Sppme denunciará al alcalde y al jefe de la Policía por no dejar asistir a los agentes a la protesta.
Dos hermanas/El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha levantado el descanso y cambiado el turno a todos los policías locales del municipio para evitar que asistan a una manifestación de protesta que se celebra hoy en el municipio, convocada para las once de la mañana por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme). En esta marcha policías locales de toda Andalucía exigirán a Toscano, en su calidad de presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que renuncie a su proyecto de sustituir a los policías locales por vigilantes sin formación policial.
El presidente del Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo, denunció que Toscano ha ordenado a los policías que estaban de descanso que se incorporen al trabajo, mientras que a los que estaban el turno de tarde y en el de noche se les obliga a trabajar por la mañana. Los más perjudicados son los de la unidad nocturna, ya que tienen que doblar su turno para trabajar por la mañana. Esto significa que la ciudad se queda sin agentes durante la tarde y la noche de hoy.
En el escrito enviado a los agentes, el jefe de la Policía Local asegura que los cambios se deben a la necesidad de fijar un dispositivo para la protesta.
También te puede interesar