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Taxi a demanda: entran en servicio 7 nuevas rutas en la provincia de Sevilla

Movilidad entre municipios donde no llega el autobús

La consejería de Fomento pone en marcha este servicio que beneficia a 12 municipios y a una población de 141.743 habitantes

Estas nuevas rutas en taxi pueden solicitarse por teléfono y se suman a la Coripe-Morón

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, y el director general de Movilidad, Felipe Arias, este jueves. / Consejería De Fomento
R.P.

22 de abril 2021 - 20:00

Siete nuevas rutas de taxi a la demanda, donde el servicio en autobús es inviable para los operadores por la baja demanda, se han puesto en marcha esta semana por parte de la Consejería de Fomento de la Junta, a través del programa Andalucía Rural Conectada. El servicio comenzó a prestarse este lunes 19 en la provincia de Sevilla.

Las rutas que dan servicio en la provincia de Sevilla, con un presupuesto 71.521 euros son las siguientes:

1 – Fuentes de Andalucía. – Lantejuela – Osuna. Precio del billete 3,6€/1,8€

2 – Montellano – Morón de la Frontera. Precio del billete 2,1€

3 – El Saucejo – Osuna. Precio del billete 2,35€

4 – La Campana – Lora del Río. Precio del billete 1,45€

5 – La Campana – Constantina. Precio del billete 4,2€

6 – La Luisiana – Osuna. Precio del billete 4,9€

7 – Écija – Osuna. Precio del billete 3,5€

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director general de Movilidad, Felipe Arias, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, han presentado este jueves las novedades.

Se han puesto facilidades en la reserva de estos desplazamientos con la puesta en marcha de un número de teléfono 955926766, destaca el director general de Movilidad, Felipe Arias

Sánchez ha resaltado que este programa pone en funcionamiento 7 nuevas rutas, que se suman a la ruta Coripe-Morón, y prestará servicio a 12 municipios, beneficiando a una población de 141.743 habitantes.

Se va a cubrir una distancia total de 226 kilómetros y se realizarán 2.080 expediciones al año, oscilando el número de días semanales con servicio entre 2 y 5 días con 40 expediciones y 1.183 kilómetros por semana.

La reserva debe hacerse 24 horas antes de la hora de salida y el centro de llamadas lo notificará al transportista mediante SMS o correo electrónico, explica la delegada territorial Susana Cayuelas

El delegado de la Junta en Sevilla ha explicado que “este programa busca hacer frente a la despoblación y proporcionar una alternativa a aquellos vecinos de zonas rurales que tienen que desplazarse para ir al hospital o al juzgado y no haya una respuesta adecuada en el transporte regular de viajeros en autobús”. La modalidad de taxi a la demanda posibilita, en ese sentido, un servicio de transporte público más económico, dinámico y a la medida, que además conlleva unos costes económicos y de tiempo menores, sin olvidar que beneficia al medio ambiente por la menor emisión de CO2 y el ahorro de combustible.

El director general de Movilidad, Felipe Arias, ha incidido en un servicio que “no sólo otorga una oportunidad de transporte a poblaciones con una baja densidad de tráfico”, sino que supone una apuesta clara por el taxi rural a través de la economía circular, ya que la Junta de Andalucía financia la mayor parte del billete para que “el vecino pueda usar el servicio al precio de un autobús”.

La tarifa del taxi a demanda se equipara a lo que le costaría un transporte público de viajeros en autobús según la distancia que recorra

Arias también ha señalado que se han puesto facilidades en la reserva con la puesta en marcha de un número de teléfono 955926766. “A través de un call center no sólo centralizamos todas las peticiones, sino que podemos evaluar los puntos de mayor demanda para potenciar el servicio en esas rutas”, ha remarcado el director de movilidad.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico y Cultura, Susana Cayuelas, ha explicado que “las personas usuarias del servicio realizarán la reserva vía telefónica. Éstas se realizarán con un plazo de antelación como mínimo de 24 horas antes del horario de salida establecido. Desde el Centro de llamadas notificarán las reservas al transportista mediante SMS o correo electrónico y el transportista debe confirmar la recepción por la misma vía”.

Cayuelas ha destacado que el taxista recibirá del usuario la tarifa que a éste le corresponde abonar por la prestación de los servicios y que aproximadamente se equipara a lo que le costaría un transporte público de viajeros en autobús según la distancia que recorra. El taxista deberá presentar en la delegación territorial, durante la quincena posterior a la finalización de cada mes de servicio, la factura junto con un informe resumen relativo a los viajes realizados en dicho periodo y a los usuarios transportados. Este será contrastado con las llamadas recibidas en el Centro de llamadas.

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