Susana Díaz critica la falta de información
La presidenta andaluza dice haberse enterado por los medios de comunicación de que EEUU ha pedido usar las bases de Morón y Rota en la lucha contra el ébola.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que el Gobierno no le haya informado de la posible autorización a EEUU para usar las bases de Morón y Rota como punto de tránsito para misiones en África contra el ébola, de la que se ha enterado por los medios de comunicación. En declaraciones a los medios, durante su recorrido por la feria hortofrutícola Fruit Atraction, que se celebra en Ifema, Díaz ha dicho sentirse sorprendida "de manera desagradable" por haberse enterado de esta posibilidad por la prensa.
Ha señalado que "no es la manera" lógica de actuar ante circunstancias como las actuales y ha señalado que el Gobierno debería haberse puesto en contacto con la Junta de Andalucía para decírselo. Según Susana Díaz, la primera llamada que ha recibido del Ejecutivo para explicarle este asunto "ha sido esta mañana", cuando le han dicho que el ministro de Defensa les informará de ello. Esta actitud "no es seria" y "es la peor manera de empezar a afrontar de nuevo el mismo problema", ha dicho Díaz antes de pedir al Gobierno que "no vuelva a cometer los errores que cometió con el grave incidente" de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
En este sentido, ha solicitado al Ejecutivo "información, transparencia y muchísimo rigor", porque la Junta andaluza tiene que tener esa "seguridad", al tiempo que ha precisado que "es evidente que España tiene que colaborar por razones humanitarias y geográficas", y ha puntualizado que "hay que atajar la epidemia en origen". La presidenta andaluza ha asegurado que "el Gobierno andaluz estará al lado del de España y pondrá los intereses del país por encima de cualquier otro".
También te puede interesar
Lo último