'Sal del armario': afíliate el PP
Nuevas Generaciones toma prestado el lema con el que el colectivo gay reivindica su igualdad para animar a los simpatizantes del partido en el municipio a hacerse ver
Que ser del PP en Dos Hermanas es optar por una formación minoritaria es obvio a tenor de los datos los resultados electorales. La última vez que los nazarenos eligieron alcalde, en 2007, el PSOE acaparó 24.495 votos, el 59,63%, frente a los 8.446 que sumó el PP, el 20,56%, lo que dejó al partido de Mariano Rajoy no sólo lejos del gobierno local, sino de la representatividad que tiene a nivel nacional o que se le presupone en núcleos de población más urbana, como es el caso.
Conscientes de ello, Nuevas Generaciones, la asociación juvenil del PP en el municipio, ha diseñado una singular campaña de afiliación bajo el lema de Sal del armario, el mismo con el que el colectivo gay ha reivindicado, con éxito, su presencia en la sociedad. Dejan constancia así del sentimiento de invisibilidad ("muy parecido", admiten, al que han arrastrado durante décadas los homoxesuales) que tienen los nuevos votantes del PP en una localidad que es feudo histórico del Partido Socialista.
"No queremos ofender a ningún colectivo. Es más, estamos abiertos a todos. No somos carcas, sino gente abierta. La idea del lema surgió en noviembre pasado. Pretendemos llegar a la gente que sabemos que comparte las ideas del PP, que están descontentos con muchas cosas que ocurren en sus barrios, pero que son reacios a manifestarlas", explica Enrique Olivares, un joven de 23 años que termina este año Derecho, que confía en que el ímpetu y las ganas de trabajar del colectivo cambien las cosas. "Sólo somos un grupo de gente joven, comprometidos y queremos transmitirlo así", insiste Olivares, quien se implicó hace apenas unos meses de forma activa con el partido, pero que es cauto al valorar las causas de la enorme brecha que separa al PSOE y al PP en Dos Hermanas. "Quizá no se haya dado con la tecla", apunta, aunque está convencido de que existe un descontento y que los jóvenes tienen mucho que decir.
La campaña de afiliación se presentó en noviembre y el viernes pasado se llevó a Montequinto a un acto en el que los jóvenes del PP estuvieron acompañados por los concejales Manuel Alcocer, Manuel Varela y Juan Iglesias, tres de los seis representantes del partido en el Ayuntamiento nazareno, frente a los 18 que tiene el PSOE.
Al igual que está haciendo Juan Ignacio Zoido, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla que ha obligado al partido a hacer actos en los barrios y a usar las nuevas tecnologías e internet, el grupo nazareno de Nuevas Generaciones, dispone de cuenta de tuenti (la red social en internet que triunfa entre los más jóvenes), donde simpatizantes o vecinos sin más pueden "remitir sus proposiciones y sus quejas hacia el Consistorio" o hacerlo a través del correo nuevasgeneracinesdoshermanas@gmail.com. También han creado un blog (nuevasgeneraciones2h.blogspot.com).
De estos proyectos se informó ayer a todos los vecinos que se acercaron al puesto que colocaron en la plaza de abastos de Montequinto, "un barrio especialmente abandonado", desde la perspectiva política del colectivo.
Nuevas Generaciones continuará su campaña de afiliación a lo largo de las próximas semanas, cuando trasladará su punto informativo y su Sal del armario a otros barrios de Dos Hermanas, aunque dicen tener la intención de volver a Montequinto.
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