Un terremoto de 3,6 grados se siente en varias localidades de Sevilla
con epicentro en Morón
El epicentro del temblor de 3,6 grados se ha situado en Morón de a Frontera y apenas se ha sentido en Burguillos, Coripe y Pruna
Se han contabilizado una decena de réplicas de menor magnitud
Las claves: ¿Qué hay que hacer si sentimos un terremoto?
Precaución con el viento este martes en Sevilla: alerta amarilla por fuertes rachas
Un terremoto de magnitud 3,6 grados se ha registrado durante las primeras horas de la madrugada de este martes en las proximidades de Morón de la Frontera, según la información difundida por el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del temblor, que se ha sentido en varios municipios de la provincia de Sevilla, se ha localizado a tres kilómetros de Morón y ha tenido lugar a una profundidad de cinco kilómetros.
Según la información consultada registrada en la web del IGN, el seísmo ha sido localizado a las 01:37 horas y, además de en Morón, se ha dejado sentir levemente localidades cercanas como Burguillos, Coripe y Pruna, con una intensidad máxima de entre dos (apenas sentido) y tres (débil).
La web del IGN destaca, además, que, hasta las 8:15 horas se habían contabilizado una decena de réplicas de este seísmo con menor intensidad, entre 1,5 y 1,8 grados, en su mayoría con epicentro en Morón y también en Villanueva de San Juan y La Puebla de Cazalla e incluso en Puerto Serrano (Cádiz).
Todos aquellos que hayan sentido el terremoto tienen a su disposición el cuestionario macrosísmico a partir del cual se asignará una magnitud en la escala Richter. Mediante esta ficha pueden alertar de su situación, así como relatar qué hacían en el momento, si ellos mismos o sus familiares estaban despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.
Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, no hay constancia de daños personales ni materiales por el seísmo y no se han recibido llamadas de aviso al respecto.
Temas relacionados
1 Comentario