La Policía trabaja con la hipótesis de una fuga voluntaria de la menor
Paula Díaz Muñoz, de 16 años, salió el lunes por la mañana para el instituto pero no llegó al centro
san juan de aznalfarache/La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de una fuga voluntaria en el caso de Paula Díaz Muñoz, la menor de 16 años vecina de San Juan de Aznalfarache que permanece desaparecida desde el lunes. La adolescente se marchó de su casa a las ocho de la mañana para ir al instituto Mateo Alemán, donde cursa estudios, pero no llegó a clase. Llevaba en su poder una mochila con su documentación -DNI y pasaporte- y un teléfono móvil sin tarjeta, que no era el que usaba habitualmente.
La familia notó la ausencia por la tarde, una vez que no regresó a su casa. Al preguntar en el instituto, los responsables del centro le comunicaron que no había ido a clase durante la mañana.
La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis, pero trabaja principalmente con la teoría de que la adolescente se marchó por su propia voluntad. A la hora de cierre de esta edición, los investigadores no habían dado con el paradero de la menor ni con ningún rastro de ella. Una de las líneas de investigación se centra en Granada, ya que la chica buscó por internet información sobre cómo viajar a esta ciudad en autobús.
Fuentes de la familia de la menor aseguraron que está muy afectada por la separación de sus padres. Esta depresión por la que está pasando podría haberla llevado a marcharse de casa. Ya en los últimos días había faltado a algunas clases, aunque sí había regresado a su domicilio por la tarde. La menor mide 1,55 metros, usa gafas de pasta negra, tiene pelo castaño oscuro y vestía, al salir de su casa, una camisa de cuadros rojos y negros y unos vaqueros.
Los padres de la niña no tienen conocimiento de que esté saliendo con algún chico y la definen como una joven muy tímida y reservada. Tampoco echan en falta a nadie de su entorno que haya podido acompañarla. Nunca antes se había ido de casa, aunque sí había amenazado alguna vez con hacerlo.
La Policía ha activado ya el protocolo de búsqueda de menores desaparecidos, creado a raíz del caso de Marta del Castillo. La investigación corre a cargo del grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Juan de Aznalfarache y del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura de Sevilla. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se refirió ayer al caso y esperó que la menor aparezca "lo antes posible". "La Policía está actuando como tiene que actuar y el Grupo de Menores ya está trabajando en ello", subrayó la delegada.
No hay comentarios