Pickman entrega el acta del ERE para el 82% de la plantilla

Un centenar de personas se manifestaron ante la casa del propietario de la firma en Bormujos para pedir soluciones laborales.

EP

31 de marzo 2009 - 17:18

Sevilla/La compañía cerámica Pickman La Cartuja de Sevilla ha dado un paso más en la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para el 82 por ciento de su plantilla y entregó oficialmente este martes el acta de desacuerdo sobre éste, mientras que un centenar de personas se manifestaban ante la casa del propietario de la firma, Emilio Portes, en el municipio sevillano de Bormujos para pedir soluciones laborales y el pago de sus nóminas, que se les adeuda desde enero.

Según indicaron fuentes de la Administración regional, la compañía registró el martes a mediodía el acta de desacuerdo del ERE, tras la reunión mantenida ayer entre Emilio Portes Cruz, hijo del propietario de la planta y los trabajadores de la firma, y continuando así con su intención de llevar a cabo este expediente, que registraron ante la Delegación provincial de Empleo en Sevilla, como autoridad laboral, el pasado 6 de marzo.

El expediente temporal recoge la suspensión de 92 de sus 112 empleados sevillanos, lo que supone el 82 por ciento de la plantilla, hasta el 1 de septiembre, fecha en la que la planta recuperaría su actividad después de varios meses en los que sólo acudirían a sus puestos los responsables del almacenaje y los comerciales.

En protesta por esta situación, alrededor de un centenar de personas se concentraron en torno a las 9:00 horas en los alrededores de la vivienda de Portes en Bormujos, donde, cargados con platillos y pitos, profirieron diversos lemas contra el ERE y en favor del futuro de la planta.

A continuación, los trabajadores de Pickman La Cartuja de Sevilla se dirigieron a las instalaciones de 'Jabugo Real' en el Polígono Industrial de Bollullos de la Mitación (PIBO) en Sevilla, de las que también es dueño Emilio Portes, donde permanecieron hasta las 12:00 horas.

En este marco, la presidenta del comité de empresa de Pickman, Carmen Vivero, indicó que el ambiente entre los trabajadores de la firma cerámica están "cargados, ya que no ven soluciones encima de la mesa a la situación de la planta, que es totalmente viable".

Asimismo, recordaron que el próximo viernes la plantilla volverá a reunirse en asamblea para decidir la realización de un calendario de movilizaciones y que continuarán solicitando la mediación del delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

stats