Pedrera, tercer municipio confinado en Sevilla en la segunda oleada del coronavirus
La Junta amplía la restricción de la movilidad en Écija durante diez días más, aplicará limitaciones en la capital y hará cribados en nueve municipios más
La Junta aplica medidas restrictivas en Sevilla capital por el repunte de contagios
Las nuevas medidas contra el coronavirus en Sevilla se aplican desde el domingo 25
Casariche, Écija y ahora Pedrera. La evolución de la pandemia de coronavirus en este municipio del Este de la provincia y de poco más de 5.000 habitantes ha llevado a la Junta de Andalucía a adoptar medidas contundentes para evitar la expansión de un virus que a día de hoy está activo en 225 vecinos y donde sólo en la última semana se han confirmado 138 casos.
El municipio se convierte así en el tercero en la provincia en restringir la movilidad tras alcanzar una incidencia acumulada superior a los 4.000 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días (4.043,1) y 210 positivos confirmados en el mismo periodo de tiempo.
Esta medida, por la que quedan prohibidas las entradas y salidas del término municipal –salvo excepciones como citas médicas, ir al trabajo, a centros educativos o cuidados de mayores, entre otras– y que será efectiva desde este viernes a las 8:00, durante los próximos diez días, no es la única restricción a la que se someterán los vecinos.
Del mismo modo, se establecen una serie de medidas que afectan a la actividad cotidiana de la localidad como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.
Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior y la ocupación máxima por mesas será de 6 personas. Estos negocios están además obligados a adelantar a las 22:00 su hora de cierre y no podrán superar el 50% del aforo permitido. Además, queda limitado a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y comuniones y a 15 la asistencia a velatorios en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.
La alta incidencia del virus en la provincia ha llevado este jueves a la Junta de Andalucía a adoptar nuevas medidas "duras, pero necesarias" para aplacar el impacto de la segunda ola en una provincia donde, según ha destacado el consejero de Salud y Familias, es "especialmente llamativo" el aumento de contagios.
Al margen de Casariche, que mantiene las medidas ya aplicadas, y Écija, donde se amplia el periodo de confinamiento durante diez días más, las nuevas decisiones afectan a partir de ahora a once municipios más, entre los que se encuentran la capital, que aplicará medidas restrictivas tales como el cierre de bares a las 22:00 horas, con una reducción del aforo del 50%, o limitaciones a 6 personas en las reuniones, y el Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda, donde se harán cribados masivos.
También te puede interesar