EL TIEMPO
Una nueva borrasca devuelve la lluvia a Sevilla: esta es la previsión de la Aemet

El PSOE camero también se opone al desdoble de la A-8077 por el municipio

Apoyará las alegaciones y dice que supondría el derribo de casas y edificios municipales

T. P.

16 de mayo 2008 - 05:01

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Recio, se mostró ayer radicalmente en contra de la idea de la Junta de ampliar la A-8077 entre Camas y Salteras con dos nuevos carriles reservados para transporte público y anunció que su partido apoyará las alegaciones que ya ha anunciado el gobierno local de IU y la queja formal que, previsiblemente, se debatirá la semana que viene en un Pleno monográfico, el primero que se convocará desde que IU rompió su pacto con el PP y quedó en minoría.

Recio opinó que el desdoble de esta vía por mitad de una zona urbana "no tiene sentido" cuando en el mundo rural se están haciendo variantes para acabar con el peligro y el impacto del tráfico que suponen las travesías. También recordó que Camas es un municipio "polinuclear", con muchos centros dispersos y separados por carreteras, una situación que se pretende atajar. "El objetivo del PGOU es trabajar por una única ciudad y por eliminar las barreras". Como el alcalde, el portavoz socialista respalda que las plataformas reservadas para transporte público se hagan con la variante a esta carretera, como estaba previsto. Hasta el momento, Castilleja de Guzmán y Salteras habían mostrado su respaldo a la ampliación de la A-8077, que también contemplaba un carril bici, mientras que Valencina lo había rechazado porque, en su término, afecta a una zona donde existen dólmenes.

Al margen de este asunto, Recio explicó que ya han mantenido varias reuniones con IU para "habilitar espacios de convivencia" y establecer "una metodología de reuniones" que permitan la gobernabilidad, la participación del PSOE y la ejecución de parte de su programa. Aunque, insistió, no entrarán en el gobierno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último