El PP ve "indecente" el apoyo del PSOE a la alcaldesa condenada de Aguadulce
El grupo popular pide la dimisión de Isabel Ortiz y critica que los socialistas no distinguen "lo que es corrupción de lo que no lo es" al tener a Viera y Guerra como líderes.
La vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado su preocupación por que el PSOE "no sea capaz de distinguir lo que es corrupción de lo que no lo es" y señala que esto puede deberse a que "tienen como líderes a un claro ejemplo de falta de buen hacer en política y transparencia como son José Antonio Viera y Alfonso Guerra", números dos y uno de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por esta circunscripción.
Pérez ha contestado así a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quien ha asegurado que la condena de la alcaldesa de Aguadulce, Isabel Ortiz (PSOE), por un delito urbanístico, no es un caso de corrupción. Para la popular, "la actitud de la alcaldesa y el apoyo mostrado por su partido son indecentes, ya que tratan de justificar un caso tan grave como ser condenada por prevaricación, cuando lo que debería hacer es dejar el sillón de la Alcaldía de inmediato".
Ha indicado también que "quienes tienen como ejemplo de honradez y honorabilidad a Viera, el gran urdidor de los casos de ERE, y Guerra, implicado en un delito fiscal y cuyo hermano y sus excesos le obligaron a dimitir como vicepresidente del Gobierno, tienen muy poca credibilidad que ofrecer a los sevillanos".
Pérez ha recomendando a Díaz que tenga "cuidado" de a quien defiende, "porque podría estar demostrando con esta actitud que es exactamente más de lo mismo, igual que Viera cuando defendía a Justo Padilla y José Juan López,- exalcaldes condenados de Guillena y Burguillos- a quienes les llamaba personas honradas y de buena fe en innumerosas ocasiones, y a quienes la Justicia sin embargo ha inhabilitado".
Además, ha recordado que el PSOE de Sevilla cuenta con numerosos casos de imputados en todos los puntos de la provincia, como en Mairena del Alcor, La Rinconada, Huévar del Aljarafe, Villamanrique de la Condesa, Albaida del Aljarafe, Burguillos, Guillena, Aguadulce y en la propia capital hispalense. "Hasta 17 de estos imputados fueron como candidatos del PSOE en las pasadas elecciones municipales en la provincia, lo que da muestra del poco respeto que los socialistas profesan por la transparencia, la gestión correcta y la justicia".
1 Comentario