Nuevos fondos Feder para desarrollar TIC
La Diputación de Sevilla ha obtenido una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que asciende a 265.911 euros, con el fin de desarrollar un Sistema de Información Local (SIL) para la provincia de Sevilla. La inversión total del proyecto es de 576.000 euros y esta subvención podría incrementarse en función de los datos de cierre definitivos de la convocatoria 2015 de ayudas Feder.
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, esta ayuda adicional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional "ha supuesto un alivio económico para la Corporación, que ve premiado su esfuerzo en aras de su apuesta por apoyar e impulsar la modernización del funcionamiento de los ayuntamientos y de la propia institución provincial, dentro de su Plan Estratégico de Innovación y Nuevas Tecnologías".
El proyecto comprende la construcción de una plataforma SIG (Sistema de Información Geográfica), que para la Diputación de Sevilla supone en la actualidad, la integración de los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y con todos aquellos sistemas de información públicos y privados que manejen información espacial.
El Sitema de Información Local constituye una herramienta clave para elaborar y gestionar los planes provinciales de inversión ordinarios y extraordinarios, destinados a satisfacer las principales necesidades de los pueblos de la provincia. Permite a través de acceso restringido a la información de la Base de Datos, crear informes, actualizar desde la web la información del Sistema, generar indicadores personalizados, crear escenarios de simulación, y la generación y gestión de incidencias que puedan suponer cambios en los datos. Se ha desarrollado también una app para dispositivos móviles que, previa identificación, muestra sobre el terreno mediante geolocalización las incidencias registradas y admite información para su resolución.
También te puede interesar