Los padres del Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, denuncian el estado del césped
Las bolas de caucho del césped artificial abrasan la piel partido tras partido
El Ayuntamiento afirma que remodelará los dos campos municipales durante este mandato
Padres del club de fútbol Nueva Sevilla han denunciado que el estado del césped artificial en el campo Joaquín Rodríguez, en Castilleja de la Cuesta, está en mala situación y les provoca heridas por abrasión al caer en los lances del juego. En este club hay 17 equipos con una media más o menos de 18 niños y niñas por cada uno. Esto supone, según los padres, unos 300 niños que entrenan y juegan sus partidos en ese mismo campo.
Los padres explican que el césped, "como tal no existe, está completamente aplastado y cualquier contacto abrasa literalmente la piel con las bolas de caucho, partido tras partido". Afirman que han presentado varios escritos ante el Ayuntamiento.
El delegado de Deportes, Manuel Calderón, explicó que el cambio de césped "se realizará durante este mandato porque es un compromiso alcanzado durante las elecciones". En Castilleja de la Cuesta existen dos campos: el Joaquín Rodríguez y el Antonio Almendro. "El cambio de césped de ambos es una inversión de gran envergadura. En 2016 costó 156.000 euros", explicó. "Cuando los niños se caen, se raspan, pero forma parte del juego. El campo no está en situaciones extremas". En cualquier caso, el concejal afirmó que durante el verano se realizarán obras de mejroa en el césped "que harán que aguante más tiempo".
También te puede interesar