Mueren tres ancianos del brote del geriátrico Miguel Molinero de Herrera
Coronavirus en Sevilla
El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores Miguel Molinero de Herrera (Sevilla) ha contabilizado la muerte de tres de los ancianos contagiados.
Así figura en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de esta segunda oleada de la pandemia, después de que este brote fuese declarado el pasado 8 de octubre.
En aquella fecha, la administración sanitaria contabilizaba 14 casos confirmados de contagio en este geriátrico, 12 de ellos correspondientes a residentes.
El nuevo balance, según la Consejería, arroja respecto a este brote 39 casos de contagio divididos entre 30 residentes y nueve trabajadores, incluyendo la muerte de tres personas que suponen los primeros fallecimientos registrados en este centro como consecuencia de la pandemia.
En la provincia de Sevilla, la Consejería de Salud contabiliza actualmente 23 brotes que suman un total de 151 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (tres brotes de 14, 4 y 6 casos); Sevilla Norte (ocho brotes de 8, 3, 10, 6, 5, 11, 5 y 3 casos); Sevilla Sur (cuatro brotes de 8, 6, 3 y 7 casos); Sevilla Este (tres brotes de 3, 19 y 3) y Aljarafe (cinco brotes de 4, 9, 3, 3 y 8 casos).
Temas relacionados
No hay comentarios