Medio centenar de trabajadores del SAS piden más personal en Urgencias
El CSIF vuelve a reivindicar al menos, un enfermero más, en la zona básica de Camas
Medio centenar de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han rubricado un documento del sindicato de funcionarios CSIF para reclamar, al menos, un refuerzo en el área de Enfermería de las Urgencias de Atención Primaria en la zona básica de Camas, que atiende a la población de este municipio y a la de Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción.
Los trabajadores apoyados en este sindicato recuerdan a la Delegación de Salud, en el escrito, que la población en esta área del Distrito Sanitario Aljarafe ha crecido de manera considerable en los últimos años, sin que se haya dotado en la misma medida con personal al servicio sanitario que trabaja de guardia, que se encuentra en el centro de salud de Camas. Esta población asciende a 45.201 personas, de las cuales 6.019 son mayores de 65 años. Además del aumento demográfico del área metropolitana, Castelló ya destacó el continuo envejecimiento y la creciente demanda de recursos asistenciales que requieren los ancianos. En este sentido, según los datos de la central sindical, el número de pacientes atendidos en el centro de salud de Camas y a domicilio sigue aumentando con picos superiores a los 300 usuarios durante una guardia, lo que se traduce en un importante incremento de la presión asistencial para el personal sanitario y en largas esperas para los pacientes.
Según los datos del CSIF, desde que se creó la zona básica de Camas, las poblaciones de Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción han crecido en 10.877 habitantes, pero no han visto incrementar al personal sanitario. Ante el aumento de la demanda asistencial, el CSIF también reclama otro refuerzo en Enfermería la zona básica de Sanlúcar la Mayor. Ante estas demandas sindicales, la dirección gerencia del Distrito Sanitario Aljarafe tiene prevista una reunión a finales de este mes con los responsables del CSIF para tratar de abordar estas peticiones.
También te puede interesar
Lo último