La Mancomunidad del Aljarafe restaurará el merendero de los Jardines del Arzobispo

Durante seis meses se hará limpieza, revestimiento con pintura, restauración del techo y tejado y colocación de vidrio laminar de seguridad

Efe, Sevilla

24 de octubre 2008 - 13:00

La Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe restaurará, a través del Plan Turístrico Aljarafe Interior, el merendero de los Jardines del Arzopisbo, conjunto declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) ubicado en Umbrete (Sevilla).

El merendero data del siglo XVIII y la actuación de mejora y embellecimiento requerirá una inversión total de 125.740 euros, de los que 75.444 serán aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y 50.296 euros por el Ayuntamiento de Umbrete, ha informado la Mancomunidad.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses e incluirán actuaciones de limpieza, revestimiento con pintura, restauración del techo y tejado, así como la colocación de vidrio laminar de seguridad.

El merendero de Umbrete está ubicado en los Jardines del Arzobispo, detrás del Palacio Arzobispal de esta localidad, y proviene de una estructura anterior, una noria.

Es probable que, en sus inicios, los jardines no fuesen de una gran extensión, utilizándose la mayor parte de los terrenos como huerta, que, con toda seguridad, era regada sirviéndose de la noria que más tarde daría origen al merendero o mirador.

Su estructura es octogonal con remates en cerámica y posee un artesonado mudéjar, ha destacado la Mancomunidad del Aljarafe.

stats