Makro construirá su segundo supermercado para mayoristas en Alcala de Guadaíra
Economía
La multinacional alemana prevé una creación de empleo de unos 100 puestos directos y 200 indirectos
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha concedido licencia de obras a la multinacional Makro para la construcción del nuevo supermercado para mayoristas que la compañía instaurará en la localidad, según han confirmado fuentes municipales.
Ello se lleva a cabo después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el proyecto de reparcelación de los terrenos donde se construirá el centro, para el cual se ha firmado un convenio encaminado a la creación de empleo, con la previsión de que 100 trabajadores desempeñen su labor en el mismo.
El proyecto, vinculado al plan parcial 'SUO 15' del parque empresarial La Carbonera-Cristalería, justo entre la barriada de la Venta de la Liebre y el nudo de conexión de la SE-40, zona que albergará el nuevo establecimiento, cuenta con un presupuesto estimado de 7.819.432,83 euros.
Makro hizo pública en el mes de mayo del pasado año su intención de ubicar en Alcalá de Guadaíra el que será su segundo establecimiento en la provincia de Sevilla, junto con el ya existente en Bormujos. En concreto, la multinacional ha elegido una parcela de 23.635 metros cuadrados de suelo, en la que pretende edificar una nave de 10.381 metros cuadrados, de los cuales 8.500 se destinarán a superficie de venta.
El Consistorio de Alcalá de Guadaíra valoró que la multinacional se fijara en este municipio "como una elección atractiva y segura para invertir", que en este caso prevé una creación de empleo de unos cien puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos.
Sobre el emplazamiento, frente a la A-92 y la SE-40, se considera que otorga unas "excelentes" comunicaciones para la oportunidad de negocio. De hecho, los promotores, dentro del desarrollo del proyecto, propiciarían mejoras de acceso en la zona y entrada directa desde estas vías.
Makro es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial y con gran experiencia en importaciones y exportaciones. Cuenta con más de cien sucursales en América del Sur, e importante presencia en multitud de países de Europa y África. El objetivo de Makro es abastecer tanto al sector gastronómico y profesional como a pequeños y medianos comercios en todas sus necesidades.
6 Comentarios