Maestre niega que ordenara desviar la subvención del fondo de reptiles
El ex alcalde de Los Palacios atribuye al equipo de gobierno anterior la solicitud de la ayuda por la que ha sido implicado en el caso ERE y afirma que la intervención municipal le aseguró que se aplicó correctamente.
El ex alcalde de Los Palacios Antonio Maestre (PSOE) ha dicho que no tomó ninguna decisión para destinar a fines diferentes a los originales una ayuda de 901.518 euros investigada en el caso de los ERE y que la intervención municipal le aseguró que se había aplicado correctamente.
En una nota de prensa divulgada por su abogado, Maestre responde al atestado de la Guardia Civil según el cual la ayuda fue otorgada en 2003 para un Centro Ecuestre pero nueve años después sólo estaba ejecutado en aspectos "mínimos e insuficientes". Maestre afirma en el comunicado que en su declaración "quedó manifiestamente clara su nula relación con la subvención que está siendo objeto de estudio" y que la solicitud fue hecha por el equipo de gobierno anterior. Por ello, Maestre "no intercedió gestión alguna en la solicitud a la que se refiere el informe de la Guardia Civil, ni por supuesto en la extensión ni contenido de la misma", tampoco mantuvo relación alguna con el entonces director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, "ni participó en la solicitud, tramitación, o destino de estos fondos".
En contra del atestado policial, que informó de que Maestre había sido imputado en mayo pasado junto con la interventora municipal, el ex alcalde dice en su nota que "no se encuentra imputado" y que "las diligencias que se han hecho públicas no implican su imputación en esta causa". Afirma además que "en ningún momento tomó decisiones que conllevaran el destino de estos fondos para fines diferentes a los originales" y que cuando preguntó a la Intervención municipal por esas cantidades, "la respuesta fue que efectivamente se habían destinado a las instalaciones construidas".
El juzgado de Mercedes Alaya "no ha iniciado diligencia alguna ni modificado su situación judicial hasta el punto de que esta defensa ha pedido personarse en la causa y no se le ha permitido en el juzgado, al entender que no hay situación que defender", mantiene el abogado. Finalmente, Maestre declara que está a disposición de la Justicia para aclarar todos los asuntos relacionados con ésta y otras situaciones, "puesto que no hay absolutamente nada que ocultar en su gestión".
También te puede interesar