DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Limones pide apoyo al Senado contra la "ingratitud" de Roca

Los trabajadores de la fábrica de Alcalá lamentan la "cerrazón" de la empresa.

Antonio Gutiérrez Limones, durante su intervención de ayer en el Senado.
R. S.

16 de enero 2013 - 05:03

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, solicitó este martes en la Cámara Alta apoyo institucional para impedir que el grupo Roca consiga su objetivo de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra, dejando en la calle a 228 trabajadores, en lo que calificó como un "despropósito" y una "ingratitud".

Gutiérrez Limones explicó que "los ciudadanos unen sus ideales para llegar a ser personas auténticas y así las administraciones y las empresas deben colaborar en pro de una sociedad mejor en lo que se llama responsabilidad social. Si Roca lleva a cabo su despropósito, la historia de Roca será la historia de una ingratitud, porque este Grupo ha llegado a ser una de las grandes multinacionales con presencia en los cinco continentes y más de 150 factorías con beneficios en expansión gracias a los excedentes y rentas producidas en España, gracias a los trabajadores y ciudadanos", por lo que consideró que "la única deuda que tiene Roca es con la sociedad y el cierre es una ingratitud imperdonable".

"Hay que trabajar porque las empresas no utilicen el territorio para extraer beneficios en los buenos momentos y cuando llegue un problema ya no arrimen el hombro para ayudar porque eso será que no creen en nuestro presente, ni en nuestro futuro, o que no quieren a España", puntualizó el primer edil alcalareño en su intervención en el Senado. Limones expresó que el objetivo del grupo Roca deslocalizándose de su país matriz es una "indecencia".

Por su parte, los trabajadores de la fábrica de Alcalá aseguraron que agotarán todos los plazos de negociación con la empresa, que acaban mañana jueves, pero lamentaron la "total cerrazón e intransigencia" de la sociedad a la hora de negociar. Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que en el encuentro celebrado ayer, la empresa les facilitó la documentación que habían requerido, pero lamentaron que a la petición de los trabajadores de que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) la compañía "se cierre en banda". "La empresa sigue en la misma posición, no quiere hablar de empleo ni de mantener la planta abierta, está forzando los plazos para que llegue el final del período", insistieron los empleados.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último