La Junta iniciará en abril la rehabilitación de 24 viviendas de la barriada El Rancho en Morón

Más de medio millón de euros se invertirá en mejoras en fachadas, cubiertas y zonas comunes de esta promoción pública de alquiler

Emvisesa propone construir 1.400 viviendas y alojamientos para alquiler y venta en Sevilla

El alcalde de Sevilla apuesta por el Pítamo y las bonificaciones para recuperar los 700.000 habitantes

Viviendas El Rancho
Viviendas El Rancho / M.G.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda comenzará el próximo mes de abril la rehabilitación energética de 24 viviendas públicas en alquiler situadas en la barriada El Rancho de Morón de la Frontera. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), encargada de la gestión del parque público residencial de la Junta, ha adjudicado las obras a la empresa Lirola Ingeniería y Obras por 540.764 euros, que está cofinanciada con fondos europeos Feder 2021-2027 y tendrá un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

La directora general de AVRA, Susana Cayuelas, ha puesto en valor este tipo de intervenciones impulsadas por la Junta de Andalucía, a través de los fondos Feder, "para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el parque público de viviendas de la Comunidad Autónoma, ofreciendo más confort a sus hogares y reduciendo sus facturas de consumo eléctrico". Cayuelas ha añadido que "estas mejoras energéticas contribuyen además a la conservación del medioambiente, reduciendo la emisión de gases efecto invernadero".

La rehabilitación de este bloque de viviendas de la barriada El Rancho, situadas en el número 1 de la calle Antonio Illanes, conllevará diversas actuaciones sobre la envolvente del edificio, así como mejoras o sustitución de las instalaciones existentes. El proyecto contempla la implantación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, la colocación de carpinterías exteriores de mejores prestaciones energéticas y una nueva instalación de energía solar.

También se realizarán intervenciones en las zonas comunes como pintura, mejoras en la red de alcantarillado y en la instalación eléctrica, reparaciones o sustitución de colectores sumideros, solerías dañadas y peldaños de escaleras, saneado y reparación de elementos estructurales y ejecución de dos pasarelas de acceso a las cubiertas, entre otros trabajos.

Esta es una de las actuaciones que se van a iniciar este año en toda Andalucía, para mejorar el comportamiento energético de 13 promociones del parque público residencial en alquiler de la Junta. Estas obras, que se financiarán con 15,7 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Programa Operativo Feder 2021- 2027 para Andalucía, mejorarán edificios con 656 viviendas en alquiler titularidad de

AVRA.

Estas actuaciones tratan de fomentar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases invernadero, de acuerdo con el objetivo específico de programa Feder 2021-2027. En esta línea viene trabajando la agencia AVRA desde hace años sobre el parque residencial en alquiler de su titularidad, ejecutando rehabilitación energética en los edificios y en las viviendas, mediante la incorporación de sistemas innovadores de energías renovables, con el doble objetivo de mejorar el confort en las viviendas y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, para contribuir a detener el deterioro medioambiental.

stats