DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

La Junta espera reanudar en primavera las obras para encauzar el arroyo Argamasilla

écija

Luis Planas sitúa la canalización del arroyo como una de las "prioridades" del gobierno andaluz.

La Junta espera reanudar en primavera las obras para encauzar el arroyo Argamasilla
Efe

13 de marzo 2013 - 20:21

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha dicho a los periodistas que la Junta de Andalucía confía en reanudar en esta primavera las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla, que ha calificado de "prioritarias". Planas, quien ha visitado en la tarde de este miércoles la localidad sevillana de Écija para conocer los daños causados por el desbordamiento de este arroyo, cuya canalización subterránea está pendiente de finalizar, ha destacado a los periodistas "el compromiso" de la Junta de Andalucía con esta actuación.

El consejero se ha entrevistado con el alcalde y los portavoces municipales de Écija a quienes ha informado del interés de la Junta de Andalucía por reanudar estos trabajos cuanto antes. Planas ha dicho a los periodistas que Écija sufrió unas lluvias "extremadamente intensas" y ha opinado que las medidas adoptadas por su departamento y por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "han permitido minimizar los daños" de esta nueva inundación.

Ha recordado que la Junta de Andalucía ya ha realizado "obras de emergencia" en Écija tras las inundaciones del 2010 por importe de tres millones de euros que, en su opinión, "han permitido disminuir el daño potencial" de las riadas sufridas por esta localidad en esta semana. "He reafirmado al alcalde y a los portavoces municipales el compromiso del Gobierno de Andalucía y de la Consejería para reanudar cuanto antes estos trabajos; la obra del desvío del Argamasilla es una prioridad para el Gobierno de Andalucía y hoy lo he confirmado al Ayuntamiento", ha apostillado el consejero.

Vídeo: Antonio Pizarro

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último