La Junta defiende a sus funcionarios y amenaza a Emerita con querellarse
Aznalcóllar
Sánchez Maldonado asegura que la Junta defenderá "con todas nuestras fuerzas" y por todas las vías que considere a los funcionarios que han actuado en el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar.
Aznalcóllar/El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, asegura que la Junta defenderá "con todas nuestras fuerzas" y por todas las vías que considere a los funcionarios que han actuado en el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar. Reaccionaba así a la denuncia presentada por la finalista Emerita Resources, que no resultó elegida, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude en la resolución del concurso público.
El consejero se mostró "convencido" de que el proceso "ha sido totalmente riguroso, escrupuloso al máximo" y que es "ejemplo para toda la minería mundial", y añadió que "también la Junta tiene para defenderse todas la vías administrativas y judiciales", por lo que no descartó acciones legales contra las graves acusaciones que está haciendo Emerita, que ha llegado a especular que el proyecto elegido comprometería la seguridad de los propios trabajadores de la mina. Así, ha dejado claro que "si a los funcionarios que han actuado en el proceso se les acusara de algo que fuera injusto, los defenderemos con todas nuestras fuerzas; es nuestra obligación y estoy convencido de que han hecho un papel magnífico". Fuentes de Minorbis-Grupo México, consultadas por este diario, se limitaron a afirmar que "la compañía opera siguiendo los más altos estándares de comportamiento corporativo y en todo momento actúa y ha actuado según la legislación vigente".
No hay comentarios