La Junta defiende el "escrupuloso" concurso de la mina

Aznalcóllar

La empresa Emérita, finalista del concurso, ha denunciado una supuesta de falta transparencia.

R. P.

25 de febrero 2015 - 05:01

AZNALCÓLLAR/El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, subrayó la "total escrupulosidad" en el proceso de adjudicación del concurso de explotación de la mina de Aznalcóllar, aunque dijo que si alguna empresa no lo considera así tiene la posibilidad de recurrir. "Si entre las empresas que han concurrido, alguna cree que sus intereses han podido ser ilegítimamente tratados, tendrán la posibilidad del recurso o la recusación", expuso Maldonado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que recalcó que se fía de sus funcionarios.

El consejero de Economía respondió de esta forma al ser preguntado sobre la supuesta de falta transparencia denunciada por la empresa Emérita, finalista del concurso. Sánchez Maldonado recordó que la resolución final del proceso de adjudicación todavía se está redactando, por lo que desconoce en qué basa su denuncia la citada empresa.

"Nadie tiene conocimiento de la resolución final, que se está redactando hoy, pero los proyectos han sido examinados por una comisión técnica compuesta por funcionarios de la Junta, que son los que han dictaminado -sin injerencias de nadie- y los que han elevado a la mesa de contratación lo que habían decidido", insistió.

Por su parte, la asociación Ecologistas en Acción criticó el "opaco" procedimiento de adjudicación del proyecto para la explotación de la mina y lamentó que se han obviado las mejores puntuaciones de la aspirante Emerita en aspectos como el proyecto de investigación o, sobre todo, la recuperación social de la zona.

Mientras tanto, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, pidió información detallada sobre las expectativas de empleo y las condiciones laborales del proyecto de México-Minorbis tras ganar el concurso internacional minero de Aznalcóllar.

stats