La Junta asegura que Demetrio Pérez cesa "a petición propia"
El Consejo de Gobierno nombra a Carmen Tovar, alcaldesa de Castilleja, nueva delegada en Sevilla en sustitución del candidato de los críticos a la secretaría general sevillana.
Sevilla/El Consejo de Gobierno nombró este martes a la hasta ahora alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Tovar, como nueva delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, en sustitución de Demetrio Pérez, quien "cesa a petición propia con agradecimiento a los servicios prestados", según informó el portavoz del Ejecutivo, Enrique Cervera.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cervera quiso dejar claro que Demetrio Pérez ha tenido "todo el apoyo del Gobierno andaluz hasta el día de su cese", mientras se mostró convencido de que cualquiera que sea su nuevo destino, lo hará tan bien y con la misma eficacia que en la Delegación del Gobierno andaluz.
Para Cervera, cuando se produce un relevo de este tipo, sin duda, siempre se espera que sirva para mejorar y reforzar la importante labor de la Delegación del Gobierno andaluz.
Nacida en Sevilla en 1963, Carmen Tovar es graduada social por la Universidad de Granada y actualmente desempeñaba los cargos de alcaldesa de Castilleja de la Cuesta (desde 1997) y vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Sevilla, ambos incompatibles con su nueva responsabilidad, según apuntó Enrique Cervera.
La nueva delegada ha desarrollado una actividad política de marcada trayectoria municipalista. En 1995 fue elegida concejal del consistorio castillejano, donde ocupó la Primera Tenencia de Alcaldía y la delegación de Servicios Sociales, Empleo y Régimen Interior hasta 1997. Desde 1999 ha sido diputada de la Diputación hispalense.
Asimismo, Carmen Tovar, en este momento, desempeña el cargo de secretaria de Política Institucional del PSOE-A, que no es incompatible con su nueva responsabilidad en la Junta.
No hay comentarios