Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
El Ayuntamiento de Isla Mayor ha trasladado a sus servicios jurídicos, con el objetivo de emprender acciones legales, una nueva avería de Movistar, que se produjo el pasado lunes y que ha dejado sin conexión por internet todos estos días al grueso de los vecinos y de los servicios públicos de la localidad.
Ello implica que, desde hace cuatro días, no funcionan los cajeros automáticos para sacar dinero, ni se pueden hacer otras operaciones en los bancos.
Tampoco funcionan las conexiones para otros servicios tan básicos como los del centro de salud o las farmacias, en una situación de pandemia y en la que buena parte de las consultas médicas y las citas se deben hacer por vía telemática.
Según las fuentes consultadas, sólo en algunos casos urgentes se están suministrando medicamentos a personas que lo necesitan, anotando los datos para después poderlos trasladar al sistema, o atendiendo en persona.
El Ayuntamiento ya ha tenido que hacer incluso certificados sobre la avería a un vecino de la localidad, que está teletrabajando y que no ha podido conectarse para que pueda justificar los retrasos y la incidencia a su empresa, dado que el resto de las compañías también utilizan la red de Movistar para dar servicio en la zona.
Se trata de la cuarta avería de este tipo que se produce en Isla Mayor en algo más de un año. Fuentes municipales aseguran que la compañía ha trasladado que la avería se debe a un fallo en un cuadro, en el que hay que reponer una pieza. Pero a día de hoy todavía no se ha solucionado. Sí funcionan las llamadas y el servicio de voz, pero no internet.
El alcalde, Juan Molero (PSOE), ha informado del problema al subdelegado del Gobierno en Sevilla y a la Diputación, de momento sin solución.
Por su parte, fuentes de la compañía han asegurado que han estado trabajando para solucionar la avería desde que ésta se produjo, el lunes por la tarde y se llegó a reparar. Pero, por causas que se desconocen, el sistema vuelve a fallar.
A la zona en cuestión, en las inmediaciones del poblado de Alfonso XIII y La Puebla del Río, se ha desplazado un equipo técnico de emergencia, que sigue analizando qué ocurre y cómo puede solucionarse.
Fuentes de Telefónica insisten en que comparte la preocupación con los vecinos y que trabajan intensamente por dar una solución definitiva.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla, el entorno más favorable para el emprendimiento
Lo último