La Guardia Civil investiga a un vecino de Umbrete por disparar a aves desde una ventana de su casa
El hombre utilizaba una carabina de aire comprimido para abatir a los pájaros que pasaban cerca de su vivienda
Se le imputa un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente
Dos años de cárcel por robar cuatro quesos y 20 cervezas al ser reincidente
SEVILLA/La Guardia Civil ha incoado diligencias de investigación contra un vecino de la localidad de Umbrete (Sevilla), que disparaba con una carabina a cualquier ave que pasara próxima, imputándole un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
Los agentes actuaron a raíz del aviso de un vecino de Umbrete a la Guardia Civil, alertando que desde hacía cierto tiempo había observado directamente e incluso pudo grabar imágenes de una persona que disparaba con un arma provista de mira telescópica y pudo comprobar que abatió al menos un pájaro, concretamente un tordo común.
La Guardia Civil inició así una investigación localizando a un hombre, vecino de la localidad, que disparaba desde la ventana de su casa a cualquier ave; gorriones, estorninos o mirlos, con una carabina de aire comprimido de cuarta categoría.
Por estos hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrió diligencias contra a esta persona, por un supuesto ilícito penal contra los recursos naturales y el medio ambiente y confecciona varias actas de denuncias respecto al vigente Reglamento de Armas, Ley y Reglamento de Caza y legislación sobre la Protección Ciudadana.
Temas relacionados
No hay comentarios