Iglesias insiste en la "compra de voluntades" y pide la dimisión de Hermoso
El ex alcalde socialista, que perdió el bastón de mando en 2006 a raíz de la moción de censura que se investiga de nuevo, celebra que ahora haya pruebas de lo que ha "dicho muchas veces".
Sevilla/El ex alcalde socialista de Bormujos Juan Antonio Iglesias ha señalado este jueves que la moción de censura que a comienzos de 2005 le despojó del bastón de mando para devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño no fue una maniobra política al uso, sino una "compra de voluntades" tras la que residían intereses "económicos y urbanísticos". Los socialistas han reclamado la dimisión de la actual alcaldesa, la popular Ana Hermoso, al reabrir el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla la investigación correspondiente a esta moción de censura en la que participó la propia Hermoso. "Yo lo he dicho muchas veces y lo reitero. Aquello no fue una maniobra política, sino un tema económico y urbanístico. Una compra de voluntades", ha enfatizado Juan Antonio Iglesias a cuenta del material que el empresario Eusebio Gaviño ha aportado a la Justicia motivando la reapertura de la investigación promovida hace años en torno a esta moción de censura. "Ahora hay pruebas", dice Iglesias admitiendo que no sabe "por qué" ha actuado así el citado empresario.
Dado que el Ayuntamiento de Bormujos celebraba este jueves, precisamente, una sesión plenaria, tanto Juan Antonio Iglesias, quien aún ostenta un acta de concejal por el Grupo socialista, como el actual portavoz municipal de este partido, Francisco Molina, han "interpelado" a la alcaldesa para que "dé explicaciones" ante el contenido de las grabaciones que Eusebio Gaviño ha elevado a la Justicia. Los socialistas, en ese sentido, han reclamado la dimisión de Ana Hermoso, pues en una de las grabaciones, la alcaldesa "reconoce que participó en la moción de censura a cambio de un bolso". "Se confirma una situación lamentable: que el valor de una alcaldía se cifraba en regalos personales, y que en Bormujos era la trama Gürtel la que decidía que el Partido Popular despreciara la decisión de los votantes a cambio de viajes, hoteles y regalos", dice al respecto Francisco Molina en un comunicado. Para Francisco Molina, además, resulta "bochornoso que la alcaldesa haya justificado a primera hora que el caso era falso a pesar de que es totalmente reconocible su voz en la grabación que hemos oído todos los ciudadanos y ciudadanas, que no salimos de nuestro asombro, y que no podemos dejar de pedir la salida de Ana Hermoso y de toda la corrupción que representa de la vida política".
También te puede interesar