Hallan un cadáver con un tiro en el cráneo en una nave de La Rinconada

La Guardia Civil investiga el asesinato de un hombre de 45 años que fue encontrado con una bolsa de basura en la cabeza. Un ajuste de cuentas pudo ser el móvil del crimen.

Fernando Pérez Ávila

16 de junio 2013 - 18:02

Sevilla/La Guardia Civil investiga el asesinato de un hombre de 45 años cuyo cadáver apareció este domingo en una nave industrial del polígono La Jarilla, en el término municipal de La Rinconada. La víctima, vecina de este municipio, presentaba un disparo en el cráneo y tenía la cabeza envuelta en una bolsa de basura. El cuerpo fue encontrado por unos amigos suyos que habían salido a buscarle tras no tener noticias suyas en las últimas horas.

El hallazgo se produjo sobre las cinco de la tarde. Quienes encontraron el cadáver avisaron al servicio de emergencias 112 y describieron las circunstancias en la que se encontraba el cuerpo, con un tiro en la cabeza y ésta envuelta en una bolsa de plástico, según explicaron a este periódico fuentes del caso. El 112 derivó el aviso a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias del 061, cuyos médicos sólo pudieron certificar la defunción.

Un portavoz de la Guardia Civil confirmó este domingo que no existía ninguna denuncia previa por la desaparición de este hombre y que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. En un principio se barajó incluso la posibilidad de que se tratara de un suicidio, pero el hecho de que no se encontrara ningún arma en la nave hace que esta teoría perdiera credibilidad instantes después del hallazgo.

La opción que parece cobrar más fuerza es que se trate de un ajuste de cuentas, ya que las circunstancias en que fue hallado el cadáver parece apuntar a que el hombre fue ejecutado. Se investiga también si la víctima había contraído alguna deuda recientemente.

Numerosos familiares y allegados de la víctima acudieron este domingo al escenario del crimen, en el polígono La Jarilla, donde se vivieron momentos de mucha tensión. Este es un pequeño recinto industrial situado a la derecha de la carretera entre La Rinconada y Brenes, la SE-111, todavía en el término del primero de los municipios. Los alrededores de la nave en la que se descubrió el cadáver fueron acordonados por la Guardia Civil para impedir el acceso de personas ajenas a la investigación.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, que se ha hecho cargo de la investigación, inspeccionó la nave industrial en la que fue encontrado el cuerpo durante varias horas en compañía de la comisión judicial, tratando de buscar algún indicio que lleve a la identificación de los autores del crimen. A la hora de cierre de esta edición no había sido detenida ninguna persona en relación con este suceso.

El juez de Guardia decretó el levantamiento del cadáver a última hora de la tarde. Los restos mortales de la víctima fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal de Sevilla, donde en las próximas horas se practicará la autopsia. Esta prueba será clave para conocer la hora del asesinato y el tipo de arma y proyectil empleado para cometerlo.

stats