EN DIRECTO
JJOO de París 2024 | Judo: Primera medalla para España- Fran Garrigós logra el bronce

La Guardia Civil pide ayuda para localizar al Cobra un mes después

Los investigadores reclaman la colaboración de los vecinos para tratar de detener a José Antonio García Rodríguez tras hallar sus ropas y objetos personales en el pueblo.

Detenido en París el joven que agredió a una menor en Utrera
Jorge Muñoz

29 de septiembre 2011 - 05:01

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizar, un mes después de que se produjera la brutal paliza a una niña de 13 años y a su abuela en Utrera, del presunto agresor, identificado como José Antonio García Rodríguez, apodado el Cobra.

La Guardia Civil ofreció ayer varias fotografías del sospechoso, que tiene 28 años y es natural de Málaga, y su descripción física. Según los datos facilitados por el instituto armado, José Antonio García Rodríguez tiene una estatura de 1,90 metros, es delgado, con cabello negro y largo, aunque los investigadores creen que se ha podido cortar el pelo e incluso cambiar de color para dificultar su identificación. En cuanto a su forma de vestir, destaca que su vestimenta es de estilo gótico, con ropa negra, si bien puede utilizar otras prendas de vestir.

La Guardia Civil ha difundido las fotografías del agresor un mes después de que se produjera la paliza, el pasado 28 de agosto, y cuando sobre el individuo pesa una orden de búsqueda y captura internacional que, por el momento, no ha logrado su localización.

Los investigadores sí han hallado una mochila con la ropa de José Antonio García en un paraje cercano al lugar donde según los vecinos estaba pernoctando, a poca distancia de la vivienda de la víctima, en la barriada de los Salesianos de Utrera. La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para que, cualquier persona que pueda ver al Cobra, avise al teléfono de emergencias del Cuerpo, el 062.

La agresión se produjo unos minutos antes de la diez de la mañana del domingo 28 de agosto cuando la niña salió de su casa para tirar la basura. Según los testigos presenciales, el Cobra se había sentado primero en un banco a esperar, si bien al poco tiempo se escondió. Después cogió una piedra y la lanzó con fuerza hacia la menor, que cayó al suelo herida en la cabeza.

La abuela de la niña, de 75 años, salió a socorrerla pero también sufrió golpes hasta que quedó postrada en el suelo. En ese momento, el agresor atrapó a la víctima y volvió a golpearla con la piedra en repetidas ocasiones hasta que los vecinos del barrio salieron a la calle y José Antonio García Rodríguez se dio entonces a la fuga por el callejón de la Fruta.

Desde ese momento, las Fuerzas de Seguridad establecieron un amplio dispositivo para tratar de localizar al individuo que, hasta ahora, ha resultado infructuoso, así como la orden de búsqueda y captura internacional que se tramitó varios días después.

Los vecinos de la zona aseguraron que habían visto al Cobra la noche previa a la agresión rondando la vivienda de la menor y que incluso había dado golpes en la ventana de la habitación donde duerme, en un piso bajo.

La víctima de esta agresión, que sufrió heridas de gravedad, había conocido a José Antonio García Rodríguez a través de Tuenti, donde era conocido por su afición a coleccionar muestras de sangre de sus novias. Algunos usuarios de la red comentaron que el joven solía pedir a sus parejas una pequeña muestra de su sangre de manera violenta y la guardaba en un tubito. Si la chica no accedía, les decía que no le querían.

Otras jóvenes que habían mantenido una relación con el Cobra aseguraron incluso que había llegado a cortarse las venas para que vieran cómo sangraba. Otros comentarios en la web señalaban que solicitaba la sangre a sus novias porque se creía "un samurái".

Algunos usuarios de la red llegaban incluso a defenderle, a pesar de que reconocían que tenía un carácter agresivo.

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último