Grupo México insiste en la solvencia técnica y económica de su proyecto minero
El caso aznalcóllar
Grupo México insiste en la "solvencia técnica y económica" de la empresa y de su proyecto minero para Aznalcóllar. Así, la compañía confirma que la sociedad creada para la ejecución de dicho proyecto, llamada Minera Los Frailes, cuenta a día de hoy con fondos propios libres por un importe de más de 93 millones de euros, "una cifra superior al 30% de la inversión total prevista del proyecto, tal y como exigían las bases del concurso", según apuntan desde Grupo México.
La compañía mexicana, en este sentido, ha explicado su estructura corporativa y ha hecho pública toda la información financiera. Así, respecto a la estructura societaria de la compañía, Grupo México señala que ha creado una sociedad cabecera en España, llamada AMC Mining Iberia SL, cien por cien controlada por su empresa holding para el negocio minero, Americas Mining Corporation (AMC), que está controlada también indirectamente por Grupo México.
Esta sociedad cabecera en España es el vehículo que llevará a cabo todas las inversiones de Grupo México en el sector minero en España, según aclaran desde la compañía.
Asimismo, para la ejecución del proyecto Aznalcóllar, y según lo previsto en la oferta, se constituyó la sociedad Minera Los Frailes SL, cuyos únicos socios son Grupo México, a través de su filial española AMC Mining Iberia, con una participación mayoritaria y de control, y Minorbis.
Grupo México, que lleva 75 años desarrollando infraestructuras en México y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores de Valores desde 1966, es la cuarta empresa más grande en este país con proyectos en minería, transporte e infraestructuras.
No hay comentarios