El presupuesto del nuevo colegio de Gerena supera los cinco millones
Educación
Sustituirá al actual CEIP Fernando Feliú y tendrá cabida para 675 alumnos
La consejería ya ha adjudicado la redacción del proyecto
Un grupo ecologista recoge más de mil litronas en el paraje La Fontanilla de Gerena
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando Feliú de Gerena (Sevilla). El arquitecto Julio Rodríguez Moguer será el redactor de este proyecto, adjudicado por un importe de 328.394 euros.
La construcción del nuevo CEIP Fernando Feliú cuenta con un presupuesto programado, incluidos proyecto y obra, de 5.317.906,92 euros. El centro se levantará sobre una parcela de 10.085 metros cuadrados que limita al sur con la calle Malagueña, al este con la calle Tango y al oeste con la calle Granaína. Mantendrá la tipología actual de tres líneas de Infantil y Primaria, lo que supone una capacidad de 675 puestos escolares.
El centro dispondrá de unos 4.125 metros cuadrados construidos distribuidos entre zona docente, área de administración, servicios comunes y complementarios. La zona docente de Infantil albergará nueve aulas polivalentes con capacidad para 225 niños, con sus correspondientes aseos y aulas exteriores, y un espacio común para este nivel educativo. En el área de Primaria habrá 18 aulas polivalentes con 450 plazas, seis aulas de pequeño grupo, un aula taller de música y un aula de Educación Especial con aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales.
Las instalaciones
En la zona de administración se localizarán los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala y aseos para el profesorado, la conserjería y reprografía, la secretaría y archivo, así como la sala para las asociaciones de padres y madres del alumnado y del propio alumnado.
En la zona docente común se ubicarán la sala de usos múltiples, la biblioteca, un espacio para recursos, un gimnasio con vestuarios y aseos. Como servicios complementarios, el centro tendrá comedor y cocina polivalente, que estará adaptada tanto para el suministro de los menús mediante el sistema de comida transportada como para la elaboración in situ. El almacén general, un núcleo de aseos y vestuarios de uso no docente, así como los cuartos para instalaciones, limpieza y basura, constituirán los servicios comunes.
En el exterior habrá porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, área ajardinada, superficie para estacionamiento de vehículos y huerto.
Refrigeración adiabática
El nuevo CEIP Fernando Feliú contará, además, con una instalación de bioclimatización mediante refrigeración adiabática. Se trata de un sistema ecológico de climatización, alternativo al aire acondicionado convencional, que reduce la temperatura interior de las aulas mediante la evaporación de agua. Este sistema irá apoyado además por la instalación de placas solares fotovoltaicas que permitirán un menor gasto eléctrico para el centro, al tiempo que se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
La construcción de este nuevo centro se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
También te puede interesar
Lo último