La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Gerena
El Ayuntamiento de Gerena ha mostrado su "preocupación" por lo que pueda ocurrir tras el accidente registrado en la mina de Cobre las Cruces, donde la pasada madrugada se produjo un deslizamiento en un talud de la zona norte de la corta, que no ha provocado heridos pero sí importantes daños materiales, que se están evaluando.
El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, se ha puesto en contacto con la dirección de CLC y con el delegado territorial de Empleo y Empresa de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Borrero, para obtener todos los datos disponibles y ha informado a los portavoces de los grupos políticos de la oposición.
La empresa ha trasladado al Consistorio un "mensaje de tranquilidad, y asegura que ha puesto en marcha inmediatamente todos los protocolos de seguridad, informado a las administraciones competentes y que suspende temporalmente la producción en la planta para “focalizar los esfuerzos en el incidente” e investigar las causas", recuerda.
"Somos conscientes de la preocupación que ha provocado esta noticia, en primer lugar por la integridad de los trabajadores y en segundo término por la importancia que este proyecto tiene para el empleo en nuestro pueblo. El Ayuntamiento confía en que la empresa pueda dar una pronta solución a este incidente. Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos, defendiendo como siempre la transparencia, los puestos de trabajo y las máximas garantías medioambientales", apostilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios