El espacio de networking para la provincia de Sevilla en el pabellón de Andalucía a primera hora
El espacio de networking para la provincia de Sevilla en el pabellón de Andalucía a primera hora / Sergio Pérez /Efe

Los tres días en los que la Feria Internacional de Turismo terminan y dan paso el fin de semana al público general. Los viernes, Fitur se queda vacío al mediodía y las maletas, las caras de cansancio y los ordenadores y móviles en el Ave delatan a quienes han dado todo por promocionar su territorio. En el reducido espacio reservado para la provincia de Sevilla en el Pabellón de Andalucía se han sucedido las presentaciones, los encuentros en las mesas calientes de la zona de Networking y los encuentros fuera de Ifema, el recinto ferial. Han sido tres días de intenso trabajo, como todos los años.

La última jornada para profesionales ha servido para dar a conocer propuestas en las que los municipios, entidades y empresas han dejado claro: "el desarrollo sostenible del turismo en la provincia a través de la colaboración público-privada, y ese modelo lo vamos a mantener y potenciar, a sabiendas de que, como se ha vuelto a demostrar en Madrid, estamos en el camino correcto”, ha declarado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

Para cerrar el amplio catálogo de propuestas que ha desplegado la provincia de Sevilla en Fitur, El Viso del Alcor ha traído la las fiestas de su Patrona, Santa María del Alcor Coronada y Las Cabezas de San Juan ha sumado a la tradición, cultura o gastronomía los 400 años de la hechura del Cristo de Juan de Mesa o los 250 años que cumplirá la iglesia de San Juan Bautista en 2027 o la Casa Museo Valcárcel, del siglo XVIII.

Todos los participantes en las presentaciones de la última jornada para profesionales en Fitur
Todos los participantes en las presentaciones de la última jornada para profesionales en Fitur / M. G.

San Juan de Aznalfarache y el cuidado de cuerpo y mente con Ikebana y AOVE Loco, empresas situadas en la ciudad de Sevilla, han dejado también una pincelada de todo lo bueno que tiene Sevilla para ofrecer al mundo. La Catedral, el Alcázar y la gastronomía de la mano de la empresa Voyager Sevilla o de White Umbrella Tours y el flamenco de Teatro Flamenco, en concreto los tres que pertenecen a Artesred (Madrid, Sevilla y Málaga) también han pasado por el trocito de la provincia de Sevilla que se ha convertido el espacio destinado a ella en Ifema. Ha anunciado que este año planea dos aperturas nuevas en España, y espera que 2025 sea el punto de partida para el salto internacional.

Ofertravel ha acudido al espacio de Prodetur en FITUR para mostrar cómo trabaja uno de los líderes en el segmento de las reservas hoteleras, priorizando la calidad en las reservas por encima de la cantidad de establecimientos disponibles. Y el turismo implica movilidad, como la de Autocares Casal, en ruta desde 1927. Una empresa sevillana cuyos autocares se han convertido ya en parte del paisaje de cualquier carretera, y que trabaja en líneas urbanas y del Consorcio en la provincia de Sevilla y con un departamento turístico que permite llegar a cualquier lugar de España o Europa.

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