Ferrovial logra más de 23 millones de euros de financiación para la planta fotovoltaica El Berrocal

Gerena

Cuenta con una capacidad total instalada de 49,9 MWp y producirá unos 104,5 GWh de energía durante el primer año, con la que se podría abastecer a 31.900 hogares

OHLA se adjudica la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Sevilla capital por 60 millones

Ferrovial logra más de 23 millones de euros de financiación para la planta fotovoltaica El Berrocal / Ferrovial

Ferrovial ha cerrado la financiación para la planta fotovoltaica El Berrocal, situada en el municipio de Gerena, en Sevilla, que cuenta con una capacidad total instalada de 49,9 MWp. La financiación ha sido estructurada mediante un préstamo verde por un importe total de 23,2 millones de euros, por parte de Banco Sabadell y Unicaja Banco.

La planta solar actualmente está en fase de explotación desde el pasado 14 de diciembre y se espera que genere hasta 104,5 gigavatios-hora (GWh) de energía al año, cantidad que permitirá abastecer a aproximadamente 31.900 hogares durante el primer año. Además, la planta contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, evitando la emisión de hasta 15.600 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2-eq) a la atmósfera.

Ferrovial está actualmente desarrollando otros proyectos de generación 100% renovable en España, Estados Unidos y Polonia.

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía está presente en más de 15 países y cuenta con más de 24.000 empleados en todo el mundo, de los cuales cerca de 5.500 están en España.

Ferrovial cotiza simultáneamente en el mercado bursátil neerlandés y español, donde es miembro del IBEX 35. Además, está incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good, y aplica en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Amadora | Crítica de teatro

Por siempre madres

Analphabet | Crítica de teatro

Sólida evanescencia