Fernando Zamora se proclama nuevo alcalde de San Juan
El socialista ha estado arropado por consejeros y delegados del partido y ha contado con el apoyo de los alcaldes de municipios vecinos.
El pleno de San Juan de Aznalfarache ha investido este martes a Fernando Zamora, secretario local del PSOE y hasta ahora edil de Presidencia, como nuevo alcalde en relevo de Juan Ramón Troncoso, quien renunció a la Alcaldía y a su acta de concejal tras diez años de gobierno con mayoría absoluta. Durante la sesión de investidura, Zamora ha estado arropado por el primer edil saliente, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y varios delegados provinciales y alcaldes socialistas.
La sesión de investidura, según fuentes municipales, comenzó en torno a las 12:00 horas con un salón de plenos abarrotado gracias a la asistencia de aproximadamente 200 personas. Entre el público destacaba la presencia de Fernando Rodríguez Villalobos, Juan Espadas, la secretaria de Organización del PSOE sevillano, Susana Díaz, varios delegados provinciales de la Junta, como el de Educación, José Jaime Mougán, y numerosos alcaldes socialistas de la comarca del Aljarafe.
Así, entre los primeros ediles que han asistido a la sesión de investidura figuran el alcalde del vecino municipio de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, el alcalde de Camas, Rafael Recio, el de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez, o el de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez.
Los cuatro grupos con representación en el pleno, PSOE, PP, IU-CA y PA, han presentado sus propias candidaturas, si bien se ha alzado la candidatura socialista al gozar el PSOE de mayoría absoluta en este ayuntamiento. Así, Zamora ha sido investido alcalde con los once votos del PSOE después de que el pleno tomase conocimiento del desembarco en la Corporación municipal de los militantes socialistas Fernando Jesús Pozo y María del Carmen García Mostazo, que han tomado posesión de las actas de concejal abandonadas por Troncoso y María Dolores Mogollo, que había ostentado la segunda Tenencia de Alcaldía hasta su reciente dimisión.
Fernando Zamora, miembro de la Corporación local desde 1983 y miembro del Comité Director PSOE de Andalucía, había dicho que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache afronta ahora "una nueva etapa" con la marcha de Troncoso por "motivos personales" y la designación de un nuevo alcalde. Así, manifestó su "orgullo" ante la misión encomendada por el partido y se comprometió a entregar "la máxima dedicación e interés" a los asuntos de este municipio aljarafeño de más de 20.000 habitantes.
1 Comentario