Estepa tramita que el aroma de sus mantecados sea bien inmaterial de la humanidad

El alcalde, Antonio Muñoz, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, reconocen en una visita a las fábricas de dulces estepeñas que "el olor a canela molida y almendras tostadas es un signo de identidad" de la localidad.

Estuches de edición limitada de mantecados de Estepa para homenajear a los héroes de la pandemia

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, prueba un mantecado durante una visita a Estepa. / M.G.
R.D.

28 de noviembre 2020 - 15:08

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa han comenzado a tramitar la declaración del declaración del Aroma de Estepa como bien inmaterial de la humanidad, como una forma de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Así lo ha explicado este sábado en una visita al municipio sevillano la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que, acompañada del alcalde del municipio, Antonio Muñoz, han visitado algunas de las fábricas de la localidad, a pleno rendimiento en estos días previos a las fiestas navideñas.

Han coincidido en que "el olor a canela molida y almendras tostadas es un signo de identidad de Estepa que queremos que permanezca en la memoria colectiva", por lo que se está ya trabajando por este reconocimiento.

Del Pozo ha dicho que "la mejor manera de ayudar a nuestro comercio en estos tiempos de pandemia es muy clara: hay que comer más mantecados que nunca", y ha reclamado todo el apoyo posible a esta industria tradicional.

La visita pretende ser parte de la ayuda que desde la administración se presta cada año a la promoción de los dulces navideños, en la que Del Pozo ha visitado la fábrica de mantecados La Colchona.

El secretario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, ha obsequiado a la consejera con el estuche solidario que este año ha lanzado el colectivo mantecadero de Estepa.

Desde el Ayuntamiento de Estepa se ha agradecido la visita, destacando que "los representantes públicos hacen a nuestra ciudad en estos momentos en los que necesitamos más que nunca, que nuestros mantecados y polvorones de Estepa lleguen a todos los hogares del mundo".

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev