Un nuevo pozo asegura el agua potable para Estepa y su comarca
Sequía
El agua brota tras un sondeo realizado con éxito en la Sierra de la Cruz, en Estepa
La Diputación de Sevilla invertirá casi 3 millones de euros en obras de emergencia para llevar el agua encontrada al depósito El Puntal
Pueblos vecinos como Aguadulce, Gilena o Pedrera han sufrido cortes y restricciones este verano
La sequía obliga a ampliar los cortes de agua en Aguadulce y Pedrera
Tras un verano de dura sequía en el que pueblos vecinos como Aguadulce, Gilena o Pedrera han sufrido
cortes y restricciones, se podrá asegurar el suministro de agua potable para los próximos años gracias al sondeo realizado con éxito en la Sierra de la Cruz, en término municipal de Estepa. El agua está brotando tras el sondeo realizado por la empresa que lleva días trabajando en este pozo.
La diputada del área de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez Bernabé, y sus técnicos de la Diputación de Sevilla han explicado a los alcaldes presentes todos los detalles. Tras el sondeo que ha localizado agua potable, ahora toca desarrollar toda la canalización y construcción del depósito que asegurará el suministro de agua potable para Estepa y pueblos cercanos como Aguadulce, Gilena, Pedrera, Lora de Estepa, Casariche o Badolatosa.
Esta obra se une a otras medidas de obtención de recursos hídricos como el Plan Retortillo, con lo que el suministro a la comarca quedará asegurado.
Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, y David Gamito, concejal de Urbanismo, han estado en la zona del
sondeo y han conversado con la diputada Martínez Bernabé sobre una obra de emergencia, con 2.846.202,48 euros de presupuesto, que conectará el agua encontrada con el depósito de El Puntal y de ahí, tendrá conexión también con el depósito Fuente de Santiago, que abastece a Estepa. La reunión ha tenido lugar a pie de obra, en la misma sierra.
En Estepa no se ha sufrido el problema de abastecimiento forma muy severa. El acuífero que da agua a los hogares de Estepa lo hace también a pueblos vecinos como Lora de Estepa o Casariche. Por ello es vital que el problema del agua se tenga en cuenta cómo una cuestión global de todos los municipios de la zona.
También te puede interesar
Lo último