Cuatro detenidos por vender droga en la Esquina del Gato, en San Juan de Aznalfarache
La banda tenía dos puntos de venta en el barrio y estaba dirigida por un hombre de 44 años y su sobrina
La Policía ha intervenido un arma de fuego simulada y una ballesta con una flecha
La Policía Nacional detuvo recientemente a cuatro personas por tráfico de drogas en San Juan de Aznalfarache. La operación, denominada Lavado, se desarrolló en la barriada de Santa Isabel, conocida popularmente como La Esquina del Gato. A los arrestados se les imputan también los delitos de tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico, según ha informado este martes la Policía en una nota de prensa.
Los agentes de la comisaría de San Juan practicaron cuatro registros simultáneos e intervinieron una pistola simulada y su cargador, una ballesta con una flecha y diversos tipos de droga, como marihuana y hachís. Además, hallaron medicamentos y dinero en efectivo.
La investigación se inició a raíz de varias informaciones recabadas sobre el trasiego de personas que se desplazaban hasta esta barriada, consumidores finales de sustancias estupefacientes con el único propósito de poder adquirir dosis de droga. La Esquina del Gato es un lugar habitual de reparto y consumo de estupefacientes.
Por ello, los agentes realizaron una serie de vigilancias sobre la zona para verificar los datos obtenidos. Comprobaron que, efectivamente, había una notable actividad de personas alrededor de dos viviendas establecidas como puntos de venta al menudeo y venta en medianas cantidades.
Fruto de las gestiones practicadas, los agentes lograron identificar a los moradores de estas dos viviendas destinadas a potenciar la venta final y el consumo del estupefaciente; así como de dos domicilios más, que formaban parte de la infraestructura de la organización, siendo estas últimas las que proveerían de sustancias estupefacientes a los puntos de venta.
Con un perfecto reparto de tareas los integrantes estaban dirigidos por el cabecilla de 44 años de edad, apoyado por una sobrina, con funciones de proveedora y guardadora de la droga. En el siguiente escalón estaba la persona de confianza que colaboraba con la guarda, venta y custodia de la sustancia ilícita.
La investigación y el operativo policial culminaron el pasado día 3 de diciembre con las detenciones y los registros domiciliarios. El cabecilla, al verse cercado por los agentes, logró huir en un primer momento, siendo interceptado momentos más tardes, escondido en el cuarto de baño de una asociación.
Los agentes se han incautado de una pistola simulada y su cargador, una ballesta con una flecha, 153 plantas de marihuana en estado incipiente, hachís repartido en tabletas y preparado en blísteres para su distribución, más de mil euros en efectivo, 250 cajetillas de tabaco de contrabando y medicamentos. Los cuatro detenidos, que carecían de antecedentes policiales, pasaron a disposición de la autoridad judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios