Encuentran muerto un lince ibérico en la carretera entre Aznalcázar e Isla Mayor
El animal fue arrollado cerca de una rotonda en la carretera SE-667
Otro atropello mortal de un lince en la misma zona
Una hembra de lince ibérico ha sido hallada muerta, como consecuencia de un atropello, en la cuneta de la carretera SE-667, que une las localidades sevillanas de Aznalcázar e Isla Mayor.
El animal fue atropellado a la salida de una rotonda, donde, teóricamente, la velocidad de los vehículos debería aminorar. El aviso se recibió sobre las 19:40 y hasta el lugar se trasladaron agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Seprona, que hallaron el animal muerto y con un fuerte olor.
El felino, un año de edad, ha sido trasladado en custodia a La Cañada de los Pájaros. Este jueves lo llevarán al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, con sede en Málaga, para practicarle la necropsia.
En abril murió arrollado otro lince macho en las inmediaciones de Aznalcázar, pero esta vez fue en la carretera A-473 que une esta localidad con Benacazón. Poco antes, en marzo, otro felino de la misma especie fue atropellado mortalmente en la A-474, entre el mismo municipio aznalcareño y Bollullos de la Mitación.
Temas relacionados
2 Comentarios